martes, 1 de mayo de 2018

Nuevas potencias para el Señor del Amor

Son varias las iniciativas que varios grupos de hermanos están llevando a cabo de cara a la inminente celebración del Vía Crucis Jubilar Diocesano que se celebrará en el próximo mes de julio en la capital gaditana; todas ellas con la meta de presentar a nuestro Bendito Titular y a nuestra Hermandad de la mejor manera posible. A la túnica bordada que estrenará el Señor y que ya se anunciara meses atrás, se va a unir una nuevo estreno y por consiguiente otro proyecto que saldrá adelante gracias a unos hermanos que profesan gran admiración y devoción hacia la imagen del Señor del Amor.


Como se anuncia en el título de esta entrada, el Señor estrenará unas potencias que han sido diseñadas por Javier Sánchez de los Reyes y que serán realizadas por el orfebre cordobés Raúl Cejas.

El diseño destaca por la originalidad de la pieza, la cual se articula mediante un haz de rayos que llega hasta la cabeza de la imagen; y sobre ese haz de rayos se superpone la ornamentación con una decoración de hojarasca barroca con calado en la zona inferior, en el centro el símbolo del Crismón proyectado para colocar piedras  preciosas en su interior y sobre el mismo un cajillo de forma rectangular decorado con hojarasca para engastar una piedra de granate. A ambos lados se encuentran guirnaldas que sostienen motivos floreados y la decoración que asciende de manera vertical para ser rematada por un pelícano con una pequeña ráfaga en su parte posterior y por la ráfaga de la potencia que recorre desde el extremo inferior buscando el volumen de la pieza. Irán completadas las potencias restantes con la decoración de la letra A (Alfa) y un óvalo con ráfaga en cuyo interior se encuentra el símbolo JHS (Jesús, Hombre, Salvador), cuyo fondo esmaltado será de color rojo y la letra (Omega) y un óvalo con ráfaga con el símbolo del Ave María, cuyo fondo esmaltado será de color azul.

Como se puede apreciar el diseñador ha querido dotar de plena personalidad estas potencias, completándolas con símbolos que bien tienen que ver con la Hermandad y con textos de los santos Evangelios.

La plata será la materia prima a emplear que será chapada en oro. También se empleará el oro blanco buscando el contraste de las mismas. 

Estamos, por tanto, ante uno de los grandes estrenos de nuestra Hermandad y que gracias a estos hermanos el Señor podrá lucir el próximo 7 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario