miércoles, 30 de marzo de 2016

Eucaristía de Acción de Gracias

El próximo viernes 1 de Abril celebraremos los Cultos Mensuales a nuestros Amantísimos Titulares y los mismos servirán de Acción de Gracias al Señor por los bienes concedidos durante la pasada Cuaresma y posterior Estación Penitencial. Los mismos darán comienzo a las 18.45 hrs. con la Exposición Solemne de su Divina Majestad, Oración de Acción de Gracias, Bendición y Reserva. Ya a las 19.30 hrs. dará comienzo la celebración de la Eucaristía cuya predicación estará a cargo de nuestro Director Espiritual el Rvdo .Sr. D. José Manuel Daza. Al finaliza cantaremos la Salve a la Stma. Virgen del Dulce Nombre.

Agradecimientos

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Tras una semana de ensueño en la que hemos recibido muchísimas felicitaciones, queremos agradecer a todas y cada una de las personas que han participado de la jornada histórica de Martes Santo y posterior traslado a nuestra sede el pasado Domingo de Resurrección el que hayan querido formar parte de unos días tan especiales para la Hermandad.
En primer lugar, la Junta de Gobierno de esta Sacramental Hermandad quiere agradecer su compromiso y su esfuerzo a todos y cada uno de los hermanos que decidisteis realizar la Estación Penitencial, sabemos del esfuerzo que habéis realizado y valoramos vuestro compromiso con esta Hermandad, además de engrandecer el Patrimonio Humano de la misma con vuestro apoyo y colaboración. Los días de montaje fueron muy especiales y entrañables, ya que habéis sido muchos los que decidisteis dar un paso al frente y colaborar con las diferentes áreas de trabajo de la Hermandad. Grupo de Priostía, Camaristas y Hermanos colaboradores MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Y por supuesto gracias por apoyarnos ante la decisión de suspender nuestra Estación Penitencial en la Parroquia de San Juan Bautista. Vuestro comportamiento y compostura en todo momento es digno de elogiar.
A las diferentes Hermandades que han tenido a bien colaborar con nuestra primera Estación Penitencial y a todas las que de una forma u otra habéis mostrado vuestro apoyo con esta Hermandad. Todos los comienzos son difíciles, pero gracias a vuestra ayuda el camino ha sido más llevadero. Gracias a todas y cada una de las Hermandades que nos han cedido diferentes elementos para el culto de nuestros Amantísimos Titulares, aquí tenéis a una Hermandad joven pero humilde y agradecida para lo que necesitéis.
A la Hermandad de la Humildad y Paciencia con su Hermano Mayor a la cabeza. No solo la ciudad de Sevilla tiene el privilegio de vivir esos momentos cofrades que tanta emoción despiertan entre el público, si a esto le sumamos el sentimiento y cariño que existe entre esta Hermandad y la de San Telmo la emoción se multiplica y regala momentos como el vivido el pasado Martes Santo, trabajo HUMILDE el realizado por la cuadrilla de costaleros.
A nuestros vestidores. Oscar y Juan Manuel, que fácil lo hacéis todo. Gracias por vuestro compromiso con esta Junta de Gobierno y Nuestros Titulares. Cada día nuestra Hermandad crece gracias a vuestros sabios consejos y ganas de hacer sumar a esta Hermandad en presentación y estética. GRACIAS POR TANTO BIEN. CONTAMOS CON VOSOTROS.
A nuestro grupo de costureras. Cuando allá por el mes de Agosto se conformó este grupo de mujeres voluntarias, quien iba a imaginar que la puesta en escena de esta Hermandad iba a ser tan bonita y elegante, sabemos que lo habéis dado todo y esto es algo que han podido ver todos los chiclaneros. Además de haber crecido en Hermandad como un nuevo grupo de Trabajo. Gracias a todas las que habéis dado este paso al frente pasando a formar parte de la nómina de Hermanos de la Hermandad.
Al cuerpo de capataces y Cuadrilla de Costaleros del Señor del Amor. Que privilegio que esta Hermandad cuente con vosotros. Habéis dado una lección de Humildad y Compromiso debajo y fuera de los pasos, el Señor no ha podido tener mejores pies que los vuestros y tanto el Martes Santo como el Domingo de Resurrección se paseó solo como Él se merece.
A nuestra Parroquia y Párroco. Gracias por ayudarnos a crecer como Hermandad. Cada vez somos más los que vamos entendiendo que esta Hermandad no tiene sentido sin el trabajo e integración en la vida parroquial, como también pasa al contrario. Cada vez más miembros de la Comunidad Parroquial dan un paso al frente y se integran de pleno en la vida de la Hermandad. Está demostrado que solo así creceremos en todos los sentidos.
A la Banda del Stmo. Cto. de la Caridad de la vecina localidad de Jerez. Habéis hecho historia con nosotros y eso es algo que os agradeceremos toda la vida. Sabemos del esfuerzo que habéis realizado ante nuestras peticiones y la Primera Entrada en Carrera Oficial del Señor del Amor quedará para los anales de la historia cofrade de nuestra ciudad. Una vez más , mil gracias.
A Fernando Aguado. Tu pusiste rostro al Amor del mundo y contigo empezó este sueño. Tu compromiso y colaboración es algo que siempre destacaremos de tu persona y tu diseño de Papeleta de Sitio para nuestros Hermanos es uno de los mejores recuerdos que guardaremos en nuestro corazón.
Al Consejo Local de Hermandades por su predisposición y colaboración. Siempre habéis apostado fuerte por esta Hermandad y su Junta de Gobierno, solo esperamos haber estado a la altura de lo que merece nuestra Semana Santa.
Al Párroco de San Juan Bautista y a la Hermandad que allí radica, gracias por vuestra colaboración y comprensión en todo momento ante la decisión de suspender nuestra Estación Penitencial y permanecer en dicha Parroquia hasta el Domingo de Resurrección.
Por último gracias a nuestro Barrio de Fuentemarga. Que momentos más bellos y especiales los vividos en el barrio al paso de nuestra Hermandad. Seguiremos estando ahí, para lo que necesitéis. Que el Señor del Amor y el Dulce Nombre de María sean el estandarte de un barrio entero, que los acogáis como vecinos que son, por que solo así seremos capaces de que Fuenteamarga, al menos una vez al año, se plante en el centro de la ciudad con su Hermandad del Amor.
Desde la Junta de Gobierno solo deseamos que este Sueño de Martes Santo no acabe aquí. Se nos presenta una oportunidad de oro que no podemos desaprovechar. En días como los pasados hemos podido comprobar que lo más importante que posee esta Hermandad está en cada uno de nosotros, en nuestro compromiso y Amor hacia Jesús y María. Esta Hermandad no necesita de grandes pasos dorados, esta Hermandad debe crecer en lo que ha estado creciendo desde que recibiéramos el Nombramiento como Hermandad Sacramental, debe crecer en el Patrimonio Humano, ese es el que tiene que prevalecer y gracias a este conseguiremos cuanto nos propongamos. Solo si tenemos a Cristo en el centro de nuestras vidas y tenemos claro que lo que hemos vivido ha sido mucho más que una salida procesional, creceremos como una auténtica Hermandad.

viernes, 25 de marzo de 2016

Comunicado Oficial


COMUNICADO OFICIAL
Queridos Hermanos:

Esta Junta de Gobierno, que tengo el honor de presidir, quiere agradecer en primer lugar el comportamiento y actitud de Nuestros Hermanos que realizaron la Estación de Penitencia a la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista el pasado Martes Santo, y que como todos sabéis quedo truncada por la inestabilidad meteorológica. Entendisteis en todo momento las decisiones tomadas por la Junta de Gobierno. 

Queremos destacar vuestra paciencia y compostura en el interior del citado Templo. Agradecemos públicamente las atenciones y muestras de cariño hacia nuestra corporación por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con su Presidente D. Juan Rodríguez Tenorio a la cabeza, la predisposición del Párroco de dicha Parroquia el Rvdo. Sr. D. Francisco Aragón Calderón por su acogida y comprensión en la decisión tomada por esta Junta de Gobierno así como a la Hermandad de Medinaceli por su inestimable colaboración en todo momento. No tenemos más que palabras de agradecimiento por el trato recibido y las facilidades que en todo momento les están dando a nuestra Hermandad, tanto el Martes Santo como en estos días. 

Informaros que el regreso a nuestra sede canónica lo realizaremos el próximo Domingo de Resurrección a las 17:00 horas., teniendo que estar los hermanos en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista a las 16:00 h. 

Queremos aprovechar para animar a todos los hermanos y devotos a participar en el cortejo de regreso a nuestra sede canónica. Se ruega traje oscuro los caballeros y las señoras del mismo corte riguroso. Portando su medalla corporativa a ser posible. Indicar también, que todos los monaguillos deben acudir vestidos con su respectivo hábito. 

Sin otro particular, recibid un cordial saludo y que el Amor del Señor y la Dulzura del Nombre de María estén siempre presentes en sus vidas.


 La Hermana Mayor.


martes, 15 de marzo de 2016

Visita de escolares

Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes, desde la Vocalía de Formación de nuestra Hermandad, se ha vuelto ha organizar por quinto año consecutivo, una serie de visitas destinadas a alumnos de colegios adyacentes de nuestra Parroquia. El fin de estas visitas es dar a conocer nuestra Hermandad y nuestro patrimonio intentando inculcar a los pequeños ese cariño que deben tener hacia la Hermandad de su barrio así como a sus Benditos Titulares. Niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años serán los protagonistas de estas visitas, que este año tienen un tinte especial, ya que serán las primeras visitas que recibiremos como Hermandad Sacramental y de Penitencia. 

martes, 8 de marzo de 2016

Homenaje a nuestra Hermandad

Hace unos días recibíamos con gozo y con gran sorpresa la noticia de que para este año, la Asociación de Blas Infante tenía a bien el reconocer en un acto tan entrañable como es el Pregón a la Mantilla, la trayectoria de este grupo. Será el próximo jueves  10 de Marzo a las 20.15 de la tarde, en el Teatro Moderno de nuestra ciudad, cuando recibamos este homenaje por parte de la Asociación anteriormente citada. 

Invitamos a todos nuestros hermanos y feligreses a que participen de este tradicional acto y y se enorgullezcan de este reconocimiento.

jueves, 3 de marzo de 2016

MARTES SANTO EN FUENTEAMARGA. CARTEL OFICIAL DE NUESTRA SACRAMENTAL HERMANDAD


CULTOS MENSUALES

Recordamos que mañana viernes celebraremos los cultos mensuales que dedicamos a nuestros Amantísimos Titulares y que darán comienzo a las 18.45 hrs. con la Exposición de su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. Ya a las 19.30 hrs. celebraremos la Eucaristía cuya predcación estará a cargo de nuestro Director Espiritual y Párroco el Rvdo. Sr. José Manuel Daza Tello. Tras la misa celebraremos el Rezo del Vía Crucis en el interior del Templo.