lunes, 26 de octubre de 2015

Misa de de Acción de Gracias y Cena Benéfica

El próximo viernes 6 de Noviembre celebraremos Cultos Mensuales a nuestros Amantísimos Titulares, algo que viviremos de manera especial, ya que dicha celebración Eucarística la ofreceremos en Acción de Gracias por los bienes otorgados durante las últimas fechas, con el culmen de la Erección Canónica de la Hermandad durante el pasado mes de Septiembre. La misma dará comienzo a las 18.45 hrs. de la tarde con la Solemne Exposición de su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario
Bendición y Reserva. Ya a las 19.30 hrs. celebraremos la Eucaristía cuya predicación estará a cargo de nuestro Director Espiritual y Párroco el Rvdo. Sr. D. José Manuel Daza Tello. 

Una vez finalizada la Eucaristía llevaremos a cabo una Cena Benéfica en el Hotel Escuela Fuentemar cuyo precio será de 25 € para los adultos y 12 € para los más  pequeños. La cena será un Buffet de Gala y dará comienzo a las 21.30 hrs. de la noche. Después de la Cena disfrutaremos de un baile amenizado por una Orquesta. 
Contamos contigo, ven y celebra que ¡ya somos Hermandad!

martes, 20 de octubre de 2015

El Hábito Nazareno de la Hermandad del Amor



En la tarde noche de ayer, la recién nombrada Junta de Gobierno de nuestra Hermandad llevaba a cabo una reunión informativa con todos los hermanos que asistieron y que estaban interesados en conocer los primeros datos de cara a la próxima estación penitencial que realizaremos durante la ya venidera Semana Santa. 

 Con esto, los integrantes de la Junta de Gobierno daban a conocer cual será el Hábito Nazareno con el que nuestros hermanos se revestirán y realizarán la Estación Penitencial. A la misma vez poníamos en conocimiento de nuestros hermanos las distintas fórmulas para poder adquirir dicho hábito tanto en propiedad como en alquiler. A la reunión acudieron un buen número de hermanos que quedaban muy satisfechos del trabajo realizado por el grupo de hermanas costureras, que voluntariamente y semana tras semana van confeccionando las túnicas de nazareno. 
El hábito está compuesto de sotana y capa color blanco en tela de sarga-tergal con botonadura forrada en terciopelo burdeos, cíngulo anudado al lado izquierdo de hilo de seda y color burdeos y antifaz de terciopelo también en color burdeos y a una altura de 80 cm, siguiendo el modelo icnográfico que ya Rodriguez Ojeda ideara para la sevillana Hermandad de la Esperanza Macarena. 
Los nazarenos de nuestra Hermandad portarán velas color rojo haciendo referencia al carácter Sacramental de la misma.
 Nuestra Hermana Mayor aprovechaba la ocasión para transmitir a los hermanos que significa vestir el hábito nazareno en nuestra Hermandad y cuales van a ser algunas de las normas que vamos a llevar a cabo de cara a realizar una Estación Penitencial fructífera espiritualmente hablando. Sin perder el carácter de barrio que tiene que impregnar a nuestra Hermandad, queremos que nuestro cortejo brille por su buena organización y compostura.







lunes, 19 de octubre de 2015

El Amor inicia su nuevo camino

El pasado sábado los hermanos de nuestra recién fundada Hermandad vivíamos otro de los días históricos de los muchos que nos quedan por vivir en este año tan especial para nuestra corporación. De manera oficial y ante una parroquia abarrotada nos presentábamos a nuestro barrio y ciudad como nueva Hermandad Sacramental y de Penitencia. La celebración daba comienzo a las 20.00 hrs. de la tarde y a la misma habían sido invitadas autoridades civiles y religiosas, así como las hermandades del arciprestazgo y otras del resto de la diócesis, invitaciones éstas, con la que queríamos hacer partícipes de este gran acontecimiento a todas las personas, entidades civiles y religiosas, que durante tantos años colaboraron con nosotros.





Esto no lo hemos conseguido solos, han sido muchas las personas que aportaron su grano de arena para que hoy, nuestra ciudad de Chiclana, goce de ampliar su nómina de Hermandades Penitenciales con la incorporación de nuestra nueva Hermandad.  La celebración estaba presidida por nuestro Director Espiritual y Párroco el Rvdo .Sr. D. José Manuel Daza Tello, a la que también se unía la del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías el Rvdo. Sr. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, que en su homilía dedicaba unas bonitas palabras de apoyo y empuje a esta primera Junta de Gobierno. Justo antes de proceder a la liturgia de la Palabra, nuestro Secretario procedía a leer el Decreto por el cual queda erigida canónicamente nuestra Hermandad. Momento muy emocionante el vivido. Tras la homilía se procedía a la Jura de Cargos de los miembros que formarán la Primera Junta de Gobierno. La primera en hacerlo, la primera Hermana Mayor en la historia de nuestra Hermandad, la Sra. Dña. Ketama Cubero y tras ella, uno a uno fuimos pasando junto al Evangelio y nuestras Reglas, dando público testimonio del compromiso que íbamos a adquirir. Se vivieron momentos muy intensos y emocionantes, la larga espera culminaba y al final llegaba ese día tan soñado, ese día tan esperado. Una vez finalizada esta parte de la celebración la Eucaristía seguía su habitual liturgia. Ya en la Acción de Gracias la recién nombrada Hermana Mayor agradecía al Señor todos los bienes otorgados en estos años, poniendo a personas en el camino que fueron de vital importancia para nosotros, a la vez que presentaba a los presentes cual quería que fuese la seña de identidad de esta nueva Hermandad y de quienes la conforman, palabras estas que no dejaron a nadie indiferente.. También hubo lugar para los agradecimientos ha todos los presentes, todos los que estaban allí, por supuesto los hermanos también, eran motivo de agradecimiento para los que conformamos esta primera Junta de Gobierno.
Todos habían participado en algún momento de la vida de la entonces Agrupación Parroquial. También tuvieron muestras de felicitación y apoyo, el Presidente del Consejo Local de nuestro arciprestazgo así como el secretario del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, ambos coincidían en que debíamos mantener el ritmo que a tan buen puerto nos ha llevado, También el Señor Alcalde D. José María Román se sumaba a estas muestras de cariño, invitándonos a seguir en este camino, difícil pero gratificante.Nuestra hermana Manolita Fernández, gran colaboradora de la Hermandad, nos deleitaba con una bella oración cantada que dedicaba a la Stma. Virgen del Dulce Nombre, con la que culminábamos esta celebración recibiendo la Bendición por parte de nuestro Director Espiritual. Tras la celebración eran muchas las muestras de cariño que recibíamos por parte de hermanos y cofrades allí presentes que nos alentaban a continuar con nuestra forma y ganas de trabajar.
Ahora empieza nuestro nuevo camino, ganas, ilusión y compromiso sobran, pero si de algo estamos convencidos es de que si tenemos al Señor del Amor y a la Stma. Virgen del Dulce Nombre en el centro de nuestras vidas, y vivimos con intensidad el Evangelio seremos capaces de conseguir cuanto nos propongamos.



domingo, 11 de octubre de 2015

17 de Octubre, una fecha para nuestra Historia

El próximo sábado 17 de octubre y tras haber obtenido el beneplácito del Director y Delegado Episcopal del Secretariado para las Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis, llevaremos a cabo un acto que quedará para los anales de la historia de esta nueva Hermandad de Penitencia. Será en una bella celebración de la Eucaristía que dará comienzo a las  20.00 de la tarde en nuestra sede canónica la parroquia de San Antonio, donde se proceda a dar lectura al Decreto por el cual se erige a nuestra Agrupación como nueva Hermandad Sacramental y de Penitencia. A la misma han sido invitadas todas las personas que han estado presente en la vida de nuestra Hermandad y que han aportado su grano de arena en estos años de existencia.  Sacerdotes que nos han acompañado y han colaborado con nosotros, Hermandades de nuestra Diócesis que siempre estuvieron ahí para lo que nos hiciera falta, Hermandades con las que compartimos las bellas advocaciones de nuestros Titulares, personas y colaboradores de nuestra Hermandad, Hermandades y Consejo Local  de nuestro arciprestazgo que siempre nos apoyaron y por supuesto vosotros los Hermanos de nuestra Hermandad. A partir de ahora comenzaremos a escribir una nueva historia y serán muevas las metas a marcar para las que contamos con todos vosotros. Todo no acaba, todo empieza. 

También durante la celebración viviremos otro momento histórico, ya que durante el transcurso de la misma se llevará a cabo la Jura de los cargos  de los miembros que conformarán la primera Junta de Gobierno de esta Hermandad, algo que estamos preparando con muchísima ilusión. 

La celebración estará presidida por nuestro Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías el Rvdo. Sr. D. Juan Enrique Sánchez Moreno y la nota musical la pondrá la coral Virgen de los Remedios.

Tras un  12 de Septiembre para la historia, el próximo sábado viviremos otra jornada grande que queremos compartir con todos vosotros. Gracias por formar parte de nuestra historia.

Por último decir que las puertas de nuestra Parroquia se encontrarán abiertas durante toda la jornada del sábado para poder visitar a nuestros Titulares, que se encontrarán de una forma especial para la celebración de este día.