martes, 24 de febrero de 2015

Doleo In Caelum, marcha para nuestra Madre del Dulce Nombre

Bajo este título, el compositor puertorealeño Oscar Mosteiro ha dedicado una marcha a nuestra Santísima Madre. Una composición que viene a ser la primera que posee nuestra Agrupación y que va dedicada a nuestra Amantísima Titular. La misma se estrenará el próximo domingo 1 de marzo en el transcurso del concierto que ofrecerá nuestra Banda de Música Municipal en el acto de Exaltación y Presentación del cartel que anuncia la próxima salida procesional del Sábado de Pasión, a partir de las 20.00 horas. Oscar es un joven músico y compositor de la vecina localidad de Puerto Real con varias marchas editadas en su carrera musical, aunque hay que destacar que aún se encuentra cursando los estudios superiores de música en el Conservatorio de la ciudad de Málaga. Es un enamorado de nuestra Madre del Dulce Nombre, algo que ha sabido plasmar en esta bella marcha con la que empezamos a sumar también en un importante patrimonio como es el musical. Desde estas líneas quisiéramos dejar constancia del inmenso agradecimiento que le dedicamos por este emocionante e ilusionante regalo, a buen seguro Ella, la Stma. Virgen del Dulce Nombre te lo premiará. Os invitamos a todos a que seáis participes de esta bella jornada junto con nosotros.

domingo, 15 de febrero de 2015

Exaltador y Presentación del Cartel para esta Cuaresma

El próximo Domingo 1 de Marzo, justo al día siguiente de haber concluido los Cultos Cuaresmales dedicados al Señor del Amor, nuestra Agrupación llevará a cabo un acto que poco a poco a ido haciéndose un hueco dentro de los diferentes actos que se celebran en nuestra localidad y que van adquiriendo ese carácter tradicional. El mismo dará comienzo a las 20.00 horas y se celebrará en el interior del Templo Parroquial de San Antonio (Fuenteamarga). Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo la presentación del cartel anunciador de la Salida Procesional que realizará el Señor el próximo 28 de Marzo, Sábado de Pasión, obra realizada por el joven fotógrafo local Jorge Carmona Betanzos. Tras la Presentación del mismo será el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús López García-Mohedano, el designado por esta Junta de Gobierno para realizar la Exaltación que dedicamos al Señor en esta noche tan emocionante para los cofrades de nuestra Agrupación. La Banda Municipal de nuestra ciudad será la que ponga la nota musical a este acto, algo que viene haciendo desde la primera edición y de lo que estamos tremendamente agradecidos. Desde aquí os invitamos a que disfrutéis en San Antonio de una jornada cofrade junto al Señor del Amor.

viernes, 13 de febrero de 2015

Cultos Cuaresmales

Durante los días 25, 26, 27 y 28 de Febrero los integrantes de esta Agrupación Parroquial celebrarán el Tríduo Cuaresmal que consagra  a su Amantísimo Titular Ntro. Padre Jesús del Amor. Las celebraciones darán comienzo el Miércoles 25 del presente mes y se extenderán hasta el Sábado 28 del mismo. Estos cultos darán comienzo a las 18.45 horas con la Exposición de su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva, tras la cual se procederá al Ejercicio del Tríduo y la celebración de la Eucaristía. El Viernes tras la celebración de la Eucaristía celebraremos un Solemne Via Crucis por el interior del Templo. El Sábado celebraremos la Función Solemne que dará comienzo a las 19.15 horas de la tarde con la Exposición de su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. Una vez finalizado dará comienzo la Solemne Función que estará presidida como en los días anteriores por nuestro Director Espiritual y Párroco Rvdo. Sr. D. José Manuel Daza Tello. El coro parroquial de San Antonio animará las celebraciones.  Desde estas líneas animamos a todos nuestros hermanos a que participen de estos cultos cuaresmales, que sirvan para acercarnos y amar más a Jesucristo a través de la celebración de los sacramentos, más aún, en este tiempo de preparación. 

martes, 10 de febrero de 2015

Nueva Cuaresma en San Antonio

El próximo 18 de Febrero dará comienzo un año más una nueva Cuaresma. Una Cuaresma que desde hace ya unos años los integrantes de nuestro grupo vivimos de manera especial. El próximo 18 de Febrero es Miércoles de Ceniza y nuestra Parroquia de San Antonio se viste de gala para comenzar este tiempo tan especial para los cofrades. Durante toda la jornada la Bendita Imagen del Señor del Amor estará expuesta en Solemne ceremonia de Besapié. Éste dará comienzo tras una Eucaristía que se celebrará a las 09.30 horas de la mañana y en la que se impondrá la ceniza a los asistentes. Ya por la tarde tendremos dos celebraciones penitenciales para los niños de catequesis como venimos haciendo en años anteriores, la primera a las 16.30 y a la que seguirá otra celebración  a las 17.30 horas de la tarde. A las 19.30 horas de la tarde tendremos una Solemne Función  en la que también se impondrá la ceniza a los hermanos y feligreses que asistan a dicha celebración. Ésta  culminará con el canto de la Salve a la Stma. Virgen del Dulce Nombre. Será a las 21.00 horas cuando cerremos las puertas de nuestra Parroquia dando fin a un día que poco a poco va calando entre los feligreses y cofrades en general.

Para la ocasión el Señor estrenará una nueva túnica color morado regalada por un grupo de hermanos que ha venido trabajando para poder sufragar los gastos de esta nueva donación y realizada por nuestra hermana Isabel Olmo, que no hace más, que mejorar e incrementar el patrimonio de nuestros Amantísimos Titulares. Gracias por vuestro compromiso y disponibilidad.
Desde aquí te invitamos a ti, hermano, a que pases este día tan especial con tu Hermandad. Y que sea el Barrio de Fuenteamarga el mejor testigo de que el Amor se hace presente en  San Antonio al comenzar la Cuaresma. 

martes, 3 de febrero de 2015

Cultos mensuales

El próximo viernes 6 de Febrero nuestra Agrupación Parroquial celebrará los cultos mensuales que dedicamos a nuestros Amantísimos Titulares. Los mismos darán comienzo a las  19.30 horas con la celebración de la Eucaristía, tras la cual tendremos un rato de oración ante Jesús Sacramentado. Estos Cultos culminarán con la Bendición y Reserva de su Divina Majestad. El Rvdo. Sr. D. José Manuel Daza Tello, Párroco y Director Espiritual de la Agrupación Parroquial, será el encargado de la predicación. En este día los integrantes de la Agrupación han tenido a bien el regalar un pequeño obsequio a Doña Manolita Fernández por su siempre inestimable colaboración, vaya desde aquí, una vez más, nuestro agradecimiento.