martes, 20 de octubre de 2015

El Hábito Nazareno de la Hermandad del Amor



En la tarde noche de ayer, la recién nombrada Junta de Gobierno de nuestra Hermandad llevaba a cabo una reunión informativa con todos los hermanos que asistieron y que estaban interesados en conocer los primeros datos de cara a la próxima estación penitencial que realizaremos durante la ya venidera Semana Santa. 

 Con esto, los integrantes de la Junta de Gobierno daban a conocer cual será el Hábito Nazareno con el que nuestros hermanos se revestirán y realizarán la Estación Penitencial. A la misma vez poníamos en conocimiento de nuestros hermanos las distintas fórmulas para poder adquirir dicho hábito tanto en propiedad como en alquiler. A la reunión acudieron un buen número de hermanos que quedaban muy satisfechos del trabajo realizado por el grupo de hermanas costureras, que voluntariamente y semana tras semana van confeccionando las túnicas de nazareno. 
El hábito está compuesto de sotana y capa color blanco en tela de sarga-tergal con botonadura forrada en terciopelo burdeos, cíngulo anudado al lado izquierdo de hilo de seda y color burdeos y antifaz de terciopelo también en color burdeos y a una altura de 80 cm, siguiendo el modelo icnográfico que ya Rodriguez Ojeda ideara para la sevillana Hermandad de la Esperanza Macarena. 
Los nazarenos de nuestra Hermandad portarán velas color rojo haciendo referencia al carácter Sacramental de la misma.
 Nuestra Hermana Mayor aprovechaba la ocasión para transmitir a los hermanos que significa vestir el hábito nazareno en nuestra Hermandad y cuales van a ser algunas de las normas que vamos a llevar a cabo de cara a realizar una Estación Penitencial fructífera espiritualmente hablando. Sin perder el carácter de barrio que tiene que impregnar a nuestra Hermandad, queremos que nuestro cortejo brille por su buena organización y compostura.







2 comentarios:

  1. Son iguales a las del Huerto que estrenaron en 2012 en el cortejo de Humildad

    ResponderEliminar
  2. ¿Has leído usted Pepe Perez Perez dicho artículo? Capa y túnica de color blanco, en cambio la hermandad del huerto la llevan en color hueso o beige no sabría que tonalidad con exactitud es, pero blanco seguro que no.

    ResponderEliminar