lunes, 19 de octubre de 2015

El Amor inicia su nuevo camino

El pasado sábado los hermanos de nuestra recién fundada Hermandad vivíamos otro de los días históricos de los muchos que nos quedan por vivir en este año tan especial para nuestra corporación. De manera oficial y ante una parroquia abarrotada nos presentábamos a nuestro barrio y ciudad como nueva Hermandad Sacramental y de Penitencia. La celebración daba comienzo a las 20.00 hrs. de la tarde y a la misma habían sido invitadas autoridades civiles y religiosas, así como las hermandades del arciprestazgo y otras del resto de la diócesis, invitaciones éstas, con la que queríamos hacer partícipes de este gran acontecimiento a todas las personas, entidades civiles y religiosas, que durante tantos años colaboraron con nosotros.





Esto no lo hemos conseguido solos, han sido muchas las personas que aportaron su grano de arena para que hoy, nuestra ciudad de Chiclana, goce de ampliar su nómina de Hermandades Penitenciales con la incorporación de nuestra nueva Hermandad.  La celebración estaba presidida por nuestro Director Espiritual y Párroco el Rvdo .Sr. D. José Manuel Daza Tello, a la que también se unía la del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías el Rvdo. Sr. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, que en su homilía dedicaba unas bonitas palabras de apoyo y empuje a esta primera Junta de Gobierno. Justo antes de proceder a la liturgia de la Palabra, nuestro Secretario procedía a leer el Decreto por el cual queda erigida canónicamente nuestra Hermandad. Momento muy emocionante el vivido. Tras la homilía se procedía a la Jura de Cargos de los miembros que formarán la Primera Junta de Gobierno. La primera en hacerlo, la primera Hermana Mayor en la historia de nuestra Hermandad, la Sra. Dña. Ketama Cubero y tras ella, uno a uno fuimos pasando junto al Evangelio y nuestras Reglas, dando público testimonio del compromiso que íbamos a adquirir. Se vivieron momentos muy intensos y emocionantes, la larga espera culminaba y al final llegaba ese día tan soñado, ese día tan esperado. Una vez finalizada esta parte de la celebración la Eucaristía seguía su habitual liturgia. Ya en la Acción de Gracias la recién nombrada Hermana Mayor agradecía al Señor todos los bienes otorgados en estos años, poniendo a personas en el camino que fueron de vital importancia para nosotros, a la vez que presentaba a los presentes cual quería que fuese la seña de identidad de esta nueva Hermandad y de quienes la conforman, palabras estas que no dejaron a nadie indiferente.. También hubo lugar para los agradecimientos ha todos los presentes, todos los que estaban allí, por supuesto los hermanos también, eran motivo de agradecimiento para los que conformamos esta primera Junta de Gobierno.
Todos habían participado en algún momento de la vida de la entonces Agrupación Parroquial. También tuvieron muestras de felicitación y apoyo, el Presidente del Consejo Local de nuestro arciprestazgo así como el secretario del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, ambos coincidían en que debíamos mantener el ritmo que a tan buen puerto nos ha llevado, También el Señor Alcalde D. José María Román se sumaba a estas muestras de cariño, invitándonos a seguir en este camino, difícil pero gratificante.Nuestra hermana Manolita Fernández, gran colaboradora de la Hermandad, nos deleitaba con una bella oración cantada que dedicaba a la Stma. Virgen del Dulce Nombre, con la que culminábamos esta celebración recibiendo la Bendición por parte de nuestro Director Espiritual. Tras la celebración eran muchas las muestras de cariño que recibíamos por parte de hermanos y cofrades allí presentes que nos alentaban a continuar con nuestra forma y ganas de trabajar.
Ahora empieza nuestro nuevo camino, ganas, ilusión y compromiso sobran, pero si de algo estamos convencidos es de que si tenemos al Señor del Amor y a la Stma. Virgen del Dulce Nombre en el centro de nuestras vidas, y vivimos con intensidad el Evangelio seremos capaces de conseguir cuanto nos propongamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario