martes, 25 de noviembre de 2014

Almuerzo de Navidad

El próximo domingo 14 de diciembre nuestra Agrupación celebrará por vez primera un almuerzo para celebrar las fiestas navideñas junto a todos los hermanos que quieran compartir un día de convivencia. El mismo se llevará a cabo en la Peña La Ilusión y el cubierto tendrá un precio de 15 €. El menú incluye cuatro entrantes, un primer y segundo plato, bebidas y postre. Esta jornada de convivencia culminará con una Zambomba en la que participará el coro de nuestra Parroquia. Esperamos que con esta iniciativa podamos abrir, más aún si cabe, nuestra Hermandad a nuestros hermanos y por su puesto a aquellos que deseen formar parte de esta gran familia. Todos aquellos que quieran pasar un rato con nosotros solo tienen que pasarse por nuestra Parroquia y dar sus datos de cara a la organización. ¡Contamos contigo!

IV Camión Solidario junto a "Un kilo de Amor"

El próximo sábado 13 de diciembre nuestra Agrupación llevará a cabo por cuarto año consecutivo el Camión de la Solidaridad. Una iniciativa que llevamos a cabo en el corazón de nuestro barrio, acercándonos a nuestro vecinos, con ánimo de puedan compartir un poco de solidaridad con los vecinos que por culpa de esta crisis no lo están pasando bien. El pasado año fueron 1.000 kilos de solidaridad los que pudimos recoger a lo largo de la jornada. Este año esperamos que podamos cumplir también con el objetivo, pues la necesidad aumenta por desgracia.  El camión de la Solidaridad partirá de la Parroquia de San Antonio a las 10.00 de la mañana y recorrerá distintas calles del Barrio de Fuenteamarga, para regresar de nuevo a la misma en torno a las 14.00 de la tarde. A la misma vez, desde este fin de semana en el interior de nuestra Parroquia hemos puesto en marcha la campaña de recogida de alimentos que organizamos bajo el título de "Un kilo de Amor". Esta campaña cumple ya su tercera edición y permanecerá hasta los días previos a la Navidad.

martes, 18 de noviembre de 2014

Nuestra hermana Rocío, ¡Primera Pregonera!

Será el próximo 22 de marzo cuando nuestra Hermana Rocío Guerrero, pronuncie el Pregón que abra las puertas de la Semana Santa de la vecina localidad de Medina Sidonia. Este Pregón tiene muchos tintes especiales tanto para ella como para nosotros, su Hermandad.  Será la primera vez que una mujer sea la encargada de enaltecer la Semana Santa de su localidad natal, algo de lo que nosotros nos sentimos tremendamente orgullosos. Rocío es una cofrade de los pies a la cabeza, capaz de vivir su Hermandad los 365 días del año. Pertenece a las Hermandades del Cristo de la Sangre y el Nazareno de Medina Sidonia en las cuales ha desempeñado varias responsabilidades. En la actualidad desempeña el cargo de Mayordomía  en la Hermandad del Nazareno compartido a su vez, con la responsabilidad de comandar el paso de palio de la Virgen de los Dolores de dicha Hermandad, titular a la cual le tiene gran devoción. Tiempo atrás perteneció a la cuadrilla de costaleras que portaba al Señor Atado a la Columna de la Hermandad de la Sangre. Como bien se refleja en el titulo de esta entrada también pertenece a esta su querida Hermandad del Cristo del Amor y Dulce Nombre de María. Evidentemente podemos observar que el sentir cofrade de  nuestra hermana Rocío es bastante fuerte y comprometido algo que a buen seguro quedará bien reflejado en este su primer Pregón. Licenciada en Filología Hispánica y casada con Manuel Candón Rocío es una persona que nos va a transmitir el puro sentimiento de la mujer cofrade, a veces, poco valorada en este mundo. Desde estas líneas queremos desearte todo lo mejor en esta gran aventura y por supuesto reiterar que puedes contar con nosotros para todo lo que necesites. Enhorabuena, Pregonera ¡ TUYA ES LA PALABRA!

martes, 11 de noviembre de 2014

Este año armamos el Belén

Este año y tras varios sin hacerlo nuestra Agrupación Parroquial estará presente en el tradicional concurso de belenes que organiza nuestro Ayuntamiento. El mismo será instalado en la Calle de la Vega, frente al Estanco "El Trovador". La bendición del mismo se llevará a cabo como es tradición en la festividad de la Inmaculada Concepción, es decir, el próximo lunes 8 de diciembre. A partir de esta semana serán días entrañables los que viviremos mientras  montamos nuestro Portal de Belén al que, por supuesto, estás invitado. 








Último Belén llevado a cabo por nuestra Agrupación el pasado año 2012

martes, 4 de noviembre de 2014

Nueva túnica para el Señor del Amor

Durante el transcurso de los Cultos mensuales que celebraremos a nuestros Titulares el próximo viernes 7 de noviembre, se bendecirá una nueva túnica morada donada por un grupo de hermanos y realizada por nuestra hermana Isabel Olmo. Tras unos meses de trabajo este proyecto llevado a cabo por este nutrido grupo de personas verá su fin. Una túnica que no hace más que incrementar el patrimonio que poco a poco vamos sumando a nuestros queridos titulares.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cultos Mensuales

El próximo viernes 7 de noviembre nuestra Agrupación Parroquial llevará a cabo la celebración de los Cultos que cada mes celebramos a nuestros Amantísimos Titulares. Estos cultos darán comienzo a la 19.30 hrs. con la celebración de la Eucaristía. En la misma  tendremos presente a hermanos y familiares que han sufrido la pérdida de algún ser querido.  Tras la misma tendremos un rato de oración junto al Santísimo Sacramento del Altar. La predicación de la Palabra estará a cargo de nuestro párroco y Director Espiritual el Rvdo. Sr. D. José Manuel Daza.  Una vez culminada la celebración tendremos un rato de convivencia en el interior de la Parroquia.