sábado, 20 de septiembre de 2014

Nos vamos de Excursión

Para el  próximo sábado 18 de Octubre nuestra Agrupación Parroquial organiza una excursión bajo el título  "La ruta de los Santuarios". Esta salida consistirá en ir a visitar los tres grandes Santuarios con los que cuenta nuestra Diócesis en este lado de la misma. La salida está prevista para las 09.30 de la mañana desde el parque de Las Palmeras en la barriada de Fuenteamarga. El primer Santuario que visitaremos será el de Ntra. Sra. de los Santos en la vecina localidad de Alcalá de los Gazules. Desde allí partiremos hacia el situado en el municipio de Tarifa, donde se encuentra la muy devota Virgen de la Luz. Frente al Santuario tendremos un almuerzo de convivencia tras el cual culminaremos esta excursión en el Santuario de la Virgen de la Oliva, en Vejer de la Frontera, donde celebraremos una Eucaristía que estará presidida por nuestro director espiritual el Padre José Manuel Daza. El regreso a Chiclana está previsto para las 20.00 de la tarde. El precio de la excursión es de 10 euros.

El Señor del Amor visitará la Parroquia de San Juan Bautista

El pasado mes de Agosto la junta de gobierno y el Párroco de San Antonio y Director Espiritual de la Agrupación el Rvdo. Padre José Manuel Daza, nos reuní
amos para sacar adelante una propuesta ambiciosa con la que participar desde nuestra parroquia y así engrandecer más aún si cabe el año tan importante que están viviendo los feligreses y parroquianos de la Iglesia Mayor. Como es sabido la Parroquia de San Juan Bautista está viviendo un Año de Gracia con motivo de la celebración del segundo centenario de la Consagración de la misma, algo que ocurrió  el 24 de Junio del año 1814.  Desde nuestra Agrupación y de la mano de nuestra Parroquia vimos oportuno la posibilidad de sumarnos a los actos programados dentro de este importante año. Será durante la próxima Cuaresma cuando llevemos a cabo dicho acto. El Señor del Amor volverá a la Parroquia de San Juan Bautista para celebrar dicha efemérides junto con los hermanos y feligreses de nuestra Parroquia de San Antonio. Hay que recordar que nuestra parroquia nace gracias al fuerte impulso que recibimos de la Iglesia Mayor hace ahora 17 años. El traslado se hará de manera sencilla a la vez que sobria y solemne.  Una vez lleguemos a la Parroquia de San Juan Bautista, celebraremos la Eucaristía en compañía de nuestros hermanos y parroquianos de San Juan para ganar las indulgencias otorgadas, tras la cual celebraremos el ejercicio del Vía Crucis. Al finalizar daremos inicio al camino de vuelta a nuestra casa, la parroquia de San Antonio. Próximamente daremos toda la información referente al día de la celebración de este acto así como de los horarios del mismo y otras informaciones de interés. Esta iniciativa ha sido aceptada con gran entusiasmo por parte del Párroco de San Juan Bautista el Padre Francisco Aragón Calderón.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Culmina la Campaña de Material Escolar con éxito

Desde finales del mes de agosto los integrantes de nuestra Agrupación Parroquial hemos trabajado duramente y por tercer año consecutivo en la Campaña de Material escolar que en vísperas del comienzo del curso escolar ponemos en marcha. Podemos estar muy orgullosos del resultado obtenido, pues una vez más y con la colaboración de nuestro barrio vamos a poder surtir de material a las familias que así lo necesitan y que están censadas en nuestra Cáritas Parroquial.  La entrega  de este material se llevará a cabo el próximo lunes  22 de septiembre.  Desde estas líneas queremos agradecer el esfuerzo que han realizado nuestros hermanos y feligreses tras casi un mes de campaña. Próximamente pondremos nuevas campañas solidarias, de cara a paliar las necesidades de estas familias en la cercanía de las fechas navideñas.

Agradecimiento de la Hdad. de Medinaceli

El pasado lunes, 15 de septiembre,  festividad de los Dolores de la Virgen, nuestra Agrupación Parroquial era invitada a la Función Solemne que la Hermandad de Medinaceli dedica a su Titular mariana la Stma. Virgen de los Dolores (Servitas). Durante el transcurso de la Eucaristía el Hermano Mayor de dicha corporación, entregaba un cuadro con la Imagen del Señor Cautivo y Rescatado, como muestra de agradecimiento por la colaboración prestada por parte de  nuestra Agrupación durante la pasada Semana Santa. Hay que recordar que el Señor de Medinaceli iba alumbrado en su paso  por los candelabros del paso de misterio de nuestro Titular, cesión que hicimos gustosamente. A su vez, el Hermano Mayor nos dedicaba unas bonitas palabras. Desde este portal aprovechamos para reiteramos en nuestra siempre predisposición de cara a próximos años o necesidades. Tras la Eucaristía pasamos a los salones parroquiales para compartir un rato de convivencia entre ambas corporaciones. Agradecemos desde estas líneas el gran trato recibido.