miércoles, 28 de agosto de 2013

Carrera Solidaria

Tras mantener varias reuniones con el  Ayuntamiento de nuestra ciudad y en concreto con la Delegación de  Deportes, hemos podido llevar a cabo un evento deportivo cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Cáritas Parroquial. Esta Carrera Titulada Ruta de los Esteros, tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre a partir de las 10.00 de la mañana. Los participantes pueden recoger su inscripción en el Pabellón Deportivo de la Huerta Mata y pueden entregarlas hasta el próximo viernes 6 de septiembre, abonando la cantidad de 4 euros que irán destinados a Cáritas Parroquial de San Antonio. El mismo día de la Carrera el Grupo pondrá una mesa donde los participantes podrán dejar un Kilo de alimento. Una vez más nos volcamos con nuestra labor de ayuda al prójimo. Nuestro compromiso con uno de los pilares fundamentales que debe tener una hermandad es contundente. Cabe recordar que paralelamente y desde hace varias semanas, estamos recogiendo material escolar para que ahora en el comienzo de curso podamos ayudar a las familias más necesitadas del barrio,
aportándoles dicho material y así evitar ese esfuerzo en un mes complicado como es el de septiembre.

jueves, 15 de agosto de 2013

Igualá para el Rosario Vespertino del Dulce Nombre de María

Nuestro capataz D. Juan Carlos Jiménez Vera , cita a cuantos quieran formar parte de la cuadrilla de costaleros que portará a la Stma. Virgen del Dulce Nombre durante la celebración del Rosario Vespertino que tendrá lugar  (D.M.), el próximo día 12 de septiembre festividad de nuestra Madre del Dulce Nombre. La "Igualá" se llevará a cabo el próximo día 26 de Agosto a las 21.30 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de Fuente Amarga. Todos los que asistan deberán acudir con el calzado blanco que usen para la salida. Este sin duda será el estreno, también hay que decirlo, de nuestro nuevo capataz que acoge con muchas ganas e ilusión esta primera salida en Rosario Vespertino de nuestra Madre. Para ello convoca a cuantos quieran portar a nuestra Titular.

Cultos al Dulce Nombre de María

Durante los días 9, 10, 11 y 12 de Septiembre los hermanos y fieles de nuestra Agrupación Parroquial y devotos en general, celebrarán un Solemne Triduo en honor de su Titular la Stma. Virgen del Dulce Nombre. La celebración del Triduo dará comienzo el lunes 9 de Septiembre y se prolongará hasta el día 12, onomástica del Dulce Nombre de María. El horario será el siguiente, los días 9, 10 y 11 la celebración dará comienzo a las 19.30 horas con el Rezo del Santo Rosario para una vez finalizado dar comienzo la Solemne Eucaristía. Durante la jornada del 11 de septiembre la la Stma. Virgen permanecerá en Devoto Besamanos hasta las 19.30 horas cuando de comienzo la celebración de la Eucaristía. La parte musical correrá por parte del coro juvenil de nuestra Agrupación . El 12 de Septiembre, onomástica de la Virgen, la celebración dará comienzo a las 19.15 hrs. con la Solemne Exposición de Su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. A las 20.00 hrs. dará comienzo la Solemne Eucaristía, tras la cual, celebraremos un Rosario Vespertino con la Devota Imagen de Nuestra Madre del Dulce Nombre por las calles del barrio. Un Rosario que se celebra con motivo del Año de la Fe convocado por su Santidad el Papa Benedicto XVI y que pone fin a las actividades que desde el grupo se han ido organizando durante este año tan especial. Cabe recordar que en la Cuaresma pasada, era el Señor del Amor el que presidía un Devoto Vía Crucis por las calles de nuestro barrio, como primer acto enmarcado en este Año de la Fe , y que durante la celebración de la Octava del Corpus el grupo organizaba una Oración ante el Stmo. Sacramento del Altar para los más jóvenes de nuestra Agrupación y Parroquia. Este Rosario Vespertino viene cargado de ilusión pues estará presidido por nuestra Madre del Dulce Nombre, al igual que ocurriera con la salida procesional que tuvo lugar hace ahora dos años. Más adelante se informará del recorrido y preparativos de este Rosario. Los oradores encargados de predicar serán el Rvdo. Sr. Don Francisco Aragón Calderón, párroco de la Iglesia Mayor de San Juan Bautista de Chiclana, para el primer día; y el que a partir de Octubre será nuestro nuevo Párroco y Director Espiritual el Rvdo. Sr. Don José Manuel Daza Tello, él será el encargado de predicar durante los días 10, 11 y 12 de septiembre.

domingo, 4 de agosto de 2013

Nuevo Capataz para el Señor del Amor

Juan Carlos Jiménez Vera, ha sido el designado por nuestra Junta de Gobierno para que durante los próximos años comande a los costaleros que deseen portar por las calles de nuestra ciudad al Señor del Amor. Actualmente nuestro nuevo capataz es el responsable de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Virgen de las Lágrimas y Esperanza de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, función que desempeña desde el pasado año 2009, aún así desde el año 1994 pertenece a la misma como costalero. Su ilusión y ganas de hacer las cosas bien le han hecho ganar el respeto de muchos que se dedican al mundo cofrade y costalero. Dado a colaborar con quien lo necesite. Su currículum no es amplio pero su trabajo como capataz  si ha dado frutos en estos cuatro años al frente de su cuadrilla llegando a alcanzar metas que para algunos se planteaban imposibles. En estos cuatro años como capataz tuvo el privilegio de pasear al Señor de la Humildad y Paciencia por las calles de Cádiz el pasado 14 de Agosto del año 2011, primera experiencia al frente de un paso de misterio, algo que no dejó indiferente a nadie. También ha tenido el privilegio de comandar a la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de Humildad y Paciencia en el año que celebraban el 25 aniversario de la Fundación de la misma al frente de Nuestra Patrona la Virgen de los Remedios en el año 2010. En Medina también ha puesto su grano de arena con la Hermandad del Barrio, como vulgarmente se la conoce, ya que el pasado año tomaba la decisión de incluir el costal como herramienta de trabajo para portar los pasos de los Sagrados Titulares, labor que desde la Junta de Gobierno se le encomendó a él pero  que tras meses de duro trabajo no pudo verse debido a la incesante lluvia que caía el pasado Miércoles Santo. Desde la Junta de Gobierno de nuestra Agrupación te deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa que vas a vivir al frente del Señor del Amor, a partir de ahora serás el encargado de pasear al Señor de Fuenteamarga, solo como ÉL se merece, una responsabilidad que a buen seguro llevarás ante todo con la dignidad que te caracteriza. Gracias Juan Carlos por decir si, a esta difícil tarea. Sabemos de antemano la ilusión que le tienes a este nuevo proyecto.  Desde estas líneas también queremos aprovechar y dar las gracias al que ha venido realizando esta labor desde finales del año 2011, José Mª Vidal Muñoz, gracias por tu entrega.

jueves, 1 de agosto de 2013

Nuestra más sincera bienvenida

En la jornada de ayer miércoles los integrantes de nuestra Agrupación Parroquial recibíamos una gran noticia desde la sede de nuestro Obispado de Cádiz y Ceuta. Para el próximo mes de Septiembre un nuevo sacerdote tomará las riendas de nuestra Parroquia de San Antonio
. El Rvdo. Sr. D. José Manuel Daza Tello, ha sido el designado por nuestro Obispo D. Rafael para que durante los próximos años desempeñe su labor como Párroco de la misma, algo que ha llenado de satisfacción y alegría a los miembros del grupo y de nuestra Parroquia. Cabe recordar que desde el pasado mes de septiembre del año 2010 ha sido el Rvdo. Sr D. Francisco J. Aragón Calderón, el sacerdote que ha llevado las riendas de nuestra Parroquia, una tarea difícil al tenerla que compaginar con la Parroquia de San Juan Bautista (Iglesia Mayor Parroquial) por la dedicación que ésta necesita. Desde nuestra Agrupación mil gracias al P. Paco por todos los momentos vividos y que no han sido pocos. A nuestro nuevo Pastor, desearle todo lo mejor en esta nueva etapa, se va a encontrar, con una comunidad joven, ilusionada y con muchas ganas de trabajar.  Desde el seno de grupo queremos hacerle saber, al igual que han podido comprobar otros sacerdotes y personas que han pasado por nuestra Parroquia que puede contar con nosotros para todo lo que quiera. Reciba un fuerte abrazo.