miércoles, 30 de enero de 2013

Cultos Mensuales

El próximo viernes 1 de febrero los integrantes de esta Agrupación celebrarán una Solemne Misa de Hermandad en honor de sus Titulares. La misma dará comienzo a las 17.30 de la tarde con la Exposición del Santísimo Sacramento del Altar, Bendición y Reserva. Una Vez finalizada, celebraremos la Eucaristía cuya predicación estará a cargo del Rvdo. Señor D. Juan Antonio Martín Barrera, Director Espiritual de la Agrupación. La parte musical estará a cargo del coro juvenil de la Agrupación.

lunes, 28 de enero de 2013

Fallo del Concurso del Cartel para el Sábado de Pasión

El pasado viernes, el jurado encargado de elegir la instantánea que protagonizará y anunciará la salida del Sábado de Pasión de este año 2013 daba su veredicto. Tras un total de 17 obras presentadas, la presentada por Fernando Fossati ha sido la ganadora de este primer concurso de fotografía. Le elección no fue para nada fácil, pues todas las obras presentadas se pueden calificar como muy buenas. La presentación de este cartel anunciador, D.M., será el miércoles 20 de Febrero a partir de las 21.00 hrs., y en la misma intervendrá el exaltador D. Manuel Galán Cruz, Delegado de Formación de la Hdad. Matriz del Rocío. Para el mismo acto el grupo está haciendo gestiones para que la Banda Municipal de Chiclana " Maestro Enrique Montero" ponga el broche de oro a dicho acto. En el transcurso del mismo se hará entrega al ganador del premio otorgado en dicho concurso.

Manuel Galán Cruz exaltador del Señor del Amor

Será el próximo día 20 de Febrero, a partir de las 21.00 hrs., en el transcurso de la presentación del Cartel que anunciará la salida procesional del Señor del Amor el próximo Sábado de Pasión cuando, nuestro gran amigo D. Manuel Galán Cruz, dedique unas bonitas palabras a nuestro Titular. Manuel Galán es natural de Almonte (Huelva) y para más, vocal de Formación de la Hermandad Matriz del Rocío. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Manolo como le llamamos los que nos consideramos sus amigos, es cofrade, llegando a ser Hermano Mayor de la Hdad. de la Soledad de su pueblo natal. Pero su pasión por la Patrona de Almonte es aún mayor, a día de hoy pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz del Rocío, ostentando el cargo de Delegado de Formación, cargo que desempeña desde hace a penas un año y medio, pero han sido muchos los años en  los que ha dedicado su esfuerzo y compromiso, algo que ahora ha dado sus frutos. Han sido multitud de pregones y exaltaciones, más conferencias aún, en las que el protagonista ha sido nuestro amigo Manolo, acerca del Roció y su historia entre otros temas. Pero Manolo a parte de lo anteriormente descrito es una persona amigo de sus amigos, servicial, dispuesto a colaborar con quien así lo necesite. Algo que en el seno de nuestro grupo hemos podido comprobar. Por todo ello hemos querido que este año sea nuestro amigo Manolo el que dedique unos bonitos versos al Señor del Amor. Hace poco más de cuatro meses que tuvimos el inmenso honor de conocerle, pero parece que lleva entre nosotros mucho tiempo. Desde estas líneas le damos la enhorabuena, pues estamos muy ilusionados con su exaltación.

martes, 22 de enero de 2013

¡ De enhorabuena!

Hace pocos días nuestra Presidenta, Ketama Cubero, recibía la llamada del Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, y éste le hacía saber que este año el Pregón de la Juventud Cofrade, que viene realizando desde hace varios años esta querida Hermandad, recaía sobre ella. Algo que ha llenado de ilusión a todos los que formamos parte de esta gran familia. Desde sus comienzos en este grupo, Ketama ha podido vivir intensamente lo que significa ser cofrade, y si algo se puede destacar de ella es que el cofrade no solo nace, también se hace. Y ella es el mejor ejemplo. Una estrecha vinculación con los más jóvenes del grupo y un fuerte compromiso con la Parroquia de San Antonio de Padua son algunas de las cualidades que, a día de hoy, siguen dando sus frutos. Por eso estamos todos tan ilusionados, estamos seguros que su mensaje a los jóvenes cofrades de Chiclana no va a caer en saco roto.
 El Pregón a la Stma. Virgen de los Dolores de la Hermandad del Nazareno o la Exaltación a la Virgen del Carmen de la Banda, son algunas de sus actuaciones en el ámbito cofrade de nuestra localidad. A destacar unas breves palabras que dedicó a su titular, el Señor del Amor el día en el que se presentaba el cartel del Sábado de Pasión del pasado año, unas palabras llenas de ilusión, cariño, pero, sobre todo, de compromiso, que no dejaron indiferente a cuantos fieles y curiosos llenaban la parroquia de San Antonio.  Desde estas líneas, nuestra más sincera enhorabuena por tal designación.

martes, 8 de enero de 2013

Cultos mensuales en El Amor

El próximo viernes 11 de enero el grupo celebrará la Eucaristía en honor de sus Titulares. La misma dará comienzo a las 17.30 hrs. con la Solemne Exposición del Stmo. Sacramento del Altar, rezo de Vísperas, Bendición y Reserva. Posteriormente a las 18.30 dará comienzo la Eucaristía cuya predicación estará a cargo del Rvdo. Padre Juan Antonio Martín Barrera, Vicario Parroquial de San Antonio y Director Espiritual de la Agrupación. . La Eucaristía estará amenizada por el coro de la Agrupación, formado por los jóvenes de la misma.

jueves, 3 de enero de 2013

Cita de costaleros


Será el próximo domingo 27 de Enero cuando la Agrupación Parroquial del Amor lleve a cabo la Igualá para portar al Señor el próximo Sábado de Pasión de este año 2013. El lugar será el mismo del pasado año, frente a la Parroquia de la Stma. Trinidad  (San Temo) y el horario a las 17.00 de la tarde. Este mismo día servirá para realizar el primer ensayo de cara a la Salida Procesional. Para ello, todos aquellos que deseen portar al Señor del Amor deberán traer el calzado adecuado, faja y costal. Ese mismo ensayo servirá para que los costaleros tomen contacto con la nueva parihuela que se ha realizado para el paso del Señor obra de Antonio Jiménez, Hermano de nuestra Agrupación Parroquial. Desde el cuerpo de capataces con José María Vidal a la cabeza, se invita a toda persona que esté interesada, a formar parte de la Cuadrilla de Costaleros de Ntro. Padre Jesús del Amor.