lunes, 24 de diciembre de 2012

¡ FELIZ NAVIDAD !

La Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor y Mª Stma. del Dulce Nombre os desea una ¡Feliz Navidad!



miércoles, 19 de diciembre de 2012

Concurso para el Cartel del próximo Sábado de Pasión 2013


BASES PARA EL CONCURSO DEL CARTEL DE LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE NTRO. PADRE JESÚS DEL AMOR Y Mª STMA. DEL DULCE NOMBRE
La Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor y Mª Stma. del Dulce Nombre, convoca la primera edición del Concurso de Fotografía para el Cartel que se editará con motivo de la salida procesional que realizará el Señor del Amor el próximo Sábado de Pasión 2013, en conformidad con las siguientes bases:
1.- PARTICIPANTES. Podrán participar en el presente concurso todas aquellas personas, fotógrafos profesionales o aficionados de cualquier nacionalidad, siempre que sean autores de las fotografías que presentan y cumplan las siguientes bases. La inscripción es gratuita.
2.- TEMA. Imagen del Señor del Amor el pasado Sábado de Pasión 2012 durante su salida procesional por las calles chiclaneras.
·         Obras. Se podrán presentar un máximo de tres fotografías por autor, que no hayan sido premiadas en otros concursos.
·         Sólo se admitirán en formato digital. Las obras se enviarán en formato JPG, recomendándose una resolución de 300 ppp con un tamaño de 50 x 70 cm. por fotografía. Se aceptarán obras con retoques fotográficos siempre que no se trate de fotomontaje. También se aceptarán obras en sepia y en blanco y negro.
·         Los trabajos que, deberán ser originales igualmente, no deberán presentar ningún tipo de marca de agua o firma.
3.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES. Los originales deberán ser entregados en la Parroquia de San Antonio de Padua, situada en,  Ctra. De Fuenteamarga S/N en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Las entregas se realizarán en el lugar indicado, entre los días 10 al 25 de Enero ambos inclusive, (martes, jueves y viernes) de 17.00hrs. a 20.30 hrs. de la tarde.
Todas las obras deberán tener un lema elegido libremente por el autor y será el nombre de la Fotografía.
Cada participante deberá presentar un sobre en blanco cerrado en cuyo interior se incluirán también dos sobres cerrados, uno con su nombre y  apellidos, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), y el teléfono de contacto. Y otro con las obras presentadas en CDs.
En el exterior de dichos sobres, exclusivamente ha de figurar el lema de la colección elegido por el autor, además de la Frase: CONCURSO CARTEL SÁBADO DE PASIÓN 2013.
4.- PLAZO DE ADMISIÓN. Los originales a concurso podrán presentarse entre los días 10 al 25 de enero ambos Inclusive (martes, jueves y viernes) en horario de 17.00 a 20.30hrs. de la tarde.
5.- SELECCIÓN DE OBRAS. Previamente a la elección del cartel se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas bases quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en las mismas.
6.- EL JURADO. Habrá un jurado único compuesto por expertos en fotografías, por expertos en artes gráficas y por miembros de Junta de Gobierno de la propia Agrupación Parroquial. Este jurado resolverá, sobre la interpretación de estas bases, siendo todas sus decisiones inapelables.
7.- FALLO. El fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado al ganador, así como publicado en los medios de comunicación.
8.- PREMIOS. Se establece el siguiente premio:
·         Primer y único premio: Cartel oficial anunciador, además de la entrega de la reproducción del cartel enmarcado al autor.

La totalidad de las obras podrán ser retiradas una vez pase el concurso en el mismo lugar de la entrega a partir del 25 de Febrero y hasta el día 1 de marzo en horario de 17.00 a 19.00hrs. de la tarde. Las obras que tras la fecha de devolución no sean reclamadas por sus autores quedarán en propiedad de la Agrupación pudiendo ser utilizadas para diferentes actividades por la misma.
9.- ENTREGA DEL PREMIO. Fecha, lugar y hora, aún por determinar. Será debidamente informada y publicada en los medios de comunicación con la suficiente antelación.
10.- NORMAS FINALES. La Agrupación Parroquial, se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación. Las obras se tratarán con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas.
- La decisión del jurado es inapelable y definitiva.
- Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado.
- La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.

Festividad del Dulce Nombre de Jesús en el Amor

Tras una reunión mantenida días atrás, los miembros de esta Junta de gobierno tuvieron a bien el acordar por unanimidad que la Festividad del Dulcísimo Nombre de Jesús no quedara postrada en el olvido en San Antonio. Dicho así, el próximo día 2 de Enero del 2013 la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús del Amor estará expuesta en Solemne Ceremonia de  Besamanos durante toda la jornada. Ya a las 20.00hrs. de la tarde tendremos una Solemne Eucaristía cuya predicación estará a cargo del Rvdo. Padre Juan Antonio Martín Barrera, Vicario Parroquial de San Antonio. La parte musical está aún por confirmar. Es intención de esta Agrupación Parroquial el poder arraigar esta festividad en San Antonio y en nuestra ciudad.

lunes, 17 de diciembre de 2012

"Tapeo solidario" de los jóvenes del Amor

En la mañana de ayer el Grupo Joven de nuestra Agrupación llevaba a cabo el primer "Tapeo Solidario". A partir de las doce de la mañana y una finalizada la Eucaristía los feligreses que así quisieron pasaron al interior de los salones parroquiales para tomar una tapa que por el módico precio de un euro nuestros jóvenes ofrecían. Todo lo recaudado se destinará a la campaña que cáritas parroquial afronta en estos días previos a la Navidad.

viernes, 14 de diciembre de 2012

¡No pudo ser!

Como bien dice el Título de esta entrada, el Grupo Joven de nuestra Agrupación se ha visto obligado a suspender la excursión que tenían prevista para la jornada de mañana. Las inclemencias meteorológicas y los diferentes partes consultados, auguran un día bastante lluvioso, motivo más que suficiente para llevar a cabo esta decisión. A partir de mañana en las dependencias parroquiales, se llevará a cabo la devolución del importe de la misma

lunes, 10 de diciembre de 2012

Eucaristía Mensual A Nuestros Titulares

El próximo viernes 14 de diciembre el grupo celebrará la Eucaristía en honor de sus Titulares. La misma dará comienzo a las 17.30 hrs. con la Solemne Exposición del Stmo. Sacramento del Altar, rezo de Vísperas, Bendición y Reserva. Posteriormente a las 18.30 dará comienzo la Eucaristía cuya predicación estará a cargo del Rvdo. Padre Juan Antonio Martín Barrera, Vicario Parroquial de San Antonio. Durante la misma se llevará a cabo la Bendición de un cuadro pintado al oleo que representa a la imagen de Ntro. Padre Jesús del Amor, propiedad de un Hermano de esta Agrupación. La Eucaristía estará amenizada por el coro de la Agrupación, formado por los jóvenes de la misma.

Más de 1000 kilos de comida en el II Camión de la Solidaridad

El pasado día 1 de diciembre la Vocalía de Caridad de nuestra Agrupación Parroquial llevaba a cabo el II Camión de la Solidaridad. Tras la gran acogida que tuvo esta iniciativa en la pasada campaña de Navidad el grupo tuvo a bien el volver a organizarlo. Para esta ocasión los integrantes de esta Vocalía hicieron un cartel que bajo el lema " entre todos podemos hacer que la necesidad de otro sea menor" invitó aún más a la gente a colaborar. A las 10.00 de la mañana y con una temperatura de apenas 6º el grupo puso en marcha este su segundo Camión de la Solidaridad. Pronto el frío desapareció pues desde primeras horas los vecinos del barrio nos esperaban y todos los miembros participantes de este acto no dábamos a basto para recoger alimentos, juguetes y ropas que donaba la gente. Al son de villancicos y en un ambiente de fiesta, la fiesta de la solidaridad, fuimos recorriendo todos los barrios de la feligresía y los adyacentes. Una de las experiencias más bonitas vividas por los integrantes de este grupo. Era muy emotivo como las personas mayores daban las cosas a través de balcones y ventanas, y si algo queda claro con esta iniciativa es que los vecinos daban lo que tenían en ese momento, otros como ya dijera lineas atrás nos esperaban, pero si prima algo en este artículo es que el Barrio de Fuenteamarga es muy solidario y lo hemos podido comprobar por segundo año consecutivo. Hacía las 14.30 de la tarde regresábamos a nuestra Parroquia de San Antonio y cuando hicimos el recuento no  pudimos estar más orgullosos de lo que habíamos conseguido. 1000 kilos de solidaridad, mil kilos de alimentos, todo eso sin añadir lo conseguido en ropa y juguetes, muchos de ellos en perfecto estado. Al día siguiente se hizo entrega a Cáritas Parroquial de todo lo obtenido. A los pies del Señor del Amor nuestro Vocal de Caridad José Gómez y nuestra presidenta Ketama Cubero hicieron entrega a Cristobal Vázquez, Director de Cáritas Parroquial de San Antonio, de los 1000 Kilos de alimentos del II Segundo Camión Solidario y de otros 450 kilos de alimentos que hemos conseguido también junto con toda la feligresía de la parroquia, de la "Campaña un kilo de Amor". La ropa y los juguetes se destinarán a la Fundación Madre Coraje. A la misma vez tenemos puesta en marcha otra campaña de recogida de productos navideños, una campaña que también ha dado sus frutos, ya que hemos conseguido que en todos los hogares, 170 para ser exactos,  puedan disfrutar de estos productos. Sabemos que todo lo que se haga en los tiempo que corren es poco, pero con la ayuda de todos la necesidad de otro en estas fiestas, va a ser mucho menor, y todo gracias a este barrio de Fuenteamarga. Y por la parte que nos toca solo podemos estar orgullosos de  haber hecho que muchas personas hayan podido poner en práctica la solidaridad que en estos tiempos tanto hace falta.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Visita de Sus Majestades los Reyes Magos a la Parroquia de San Antonio

El próximo Lunes 17 de Diciembre los niños que reciben catequesis en la Parroquia de San Antonio de Padua tendrán la oportunidad de tener un encuentro con los Reyes Magos de Oriente. Todos los niños que dan catequesis de primero y segundo de primera comunión, participarán en un Certamen de Villancicos. Para ello y desde hace varias semanas los catequistas están preparando con ilusión este importante día. También podremos disfrutar de la representación de un bonito Belén Viviente. Tras el certamen de villancicos que año tras año se celebra en la parroquia, podrán contar a sus Majestades lo que este año quieren recibir de cara al próximo 6 de Enero. Todos los niños recibirán a cambio un gran puñado de caramelos. Para acceder al interior del Templo se pedirá un donativo de 50 céntimos con el que se entregará una papeleta para poder participar en el sorteo de varios regalos. Los beneficios irán destinados a Cáritas Parroquial de San Antonio.