jueves, 31 de mayo de 2012

Misa Arciprestal de Juventud


El pasado sábado 19 de Mayo, la parroquia de San Antonio era protagonista por ser el punto de encuentro elegido para celebrar la III Misa Arciprestal de Jóvenes.  Más de 60 jóvenes se daban cita en nuestra Parroquia para celebrar la Eucaristía. La misma dio comienzo a las 20.00 de la tarde y la predicación estuvo a cargo del Padre José Manuel Carrascosa, Vicario parroquial de la misma. La parte musical la puso el Coro Babel de la Parroquia de San Sebastián. Los jóvenes del Grupo Joven de nuestra Agrupación, fueron los encargados de preparar la Santa Misa. Jóvenes del Hogar de Nazareth, de las JMV, de las Hermandades y Cofradías, todos congregados en torno a Jesús Sacramentado. Al final de la misma, todos los asistentes se juntaron para poder tomar una fotografía para el recuerdo.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Un mes de Mayo fructífero




Como anunciáramos hace algún tiempo, el mes de mayo se presentaba bastante intenso con las diferentes actividades que el grupo tenía preparadas de cara al mismo. El pasado 11 de mayo llevábamos a cabo el concierto que desde antes de Semana Santa estábamos preparando. Más de 200 personas asistían al evento que se desarrollaba en el interior de la Discoteca " Los Angeles". Juan José Alba nos deleitó con sus bellas canciones, en un recital que que se alargó pasada las 00.00 de la noche. A principios del mismo mes convocamos entre los más pequeños de la parroquia de San Antonio, el II
Certamen Literario al Dulce Nombre de María. Más de 40 poesías han sido las que se han recogido, en una deliberación que se ha presentado un harto complicada. Ya el pasado día 25 de Mayo, celebrábamos por quinto año consecutivo, la Verbena de la tradicional Cruz de Mayo. Por segundo año, la misma se llevaba a cabo en la plazoleta de la A.VV de Fuenteamarga. Diferentes grupos de cante y baile participaron a lo largo toda la velada. En la misma se dieron a conocer los nombres de los cuatro ganadores del Certamen Literario al Dulce Nombre de María. Ya en el Triduo que celebraremos a nuestra Madre el próximo mes de Septiembre, podremos escuchar en la voz de sus creadores, las bonitas poesías ganadoras. El broche final  a esta Verbena lo puso el grupo " Zumba" que consiguió que todos los presentes terminarán bailando en un ambiente divertido de convivencia.




martes, 15 de mayo de 2012

Convivencia de Costaleros

Será el próximo Viernes 25 de mayo, cuando celebremos la Convivencia de la Cuadrilla de Cistaleros del Señor del Amor. Ese mismo día estaremos celebrando la V Verbena de la Cruz de Mayo, y será en la plazoleta de Fuenteamarga donde podamos revivir aquel primer Sábado de Pasión inolvidable. A partir de las siete de la tarde están convocados cuantos costaleros quieran participar de esta Convivencia. Quedan todos invitados.

jueves, 10 de mayo de 2012

Amoris Christis Sanctus. Primera marcha dedicada al Señor del Amor


Ha sido la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. De los Angeles de Sevilla, con su director a la cabeza D. Alejandro Moreno Rodriguez, la que  ha tenido a bien el deleitarnos con una marcha, dedicada a nuestro Titular, el Señor del Amor. Tenemos el orgullo de que nuestro Titular tenga su primera marcha dedicada y que aún habiendo sido presentada en Sevilla, pronto la podremos escuchar en Chiclana. El autor de esta marcha es el joven Director musical de esta joven banda de cornetas y tambores D. Alejandro Moreno Rodríguez, que hace ya más de un año, se ponía en contacto con nosotros para hacernos saber, que tras haber conocido el bello rostro del Señor, este quería dedicarle una marcha. Ha sido en la pasada Semana Santa cuando se ha podido escuchar esta marcha por vez primera, siendo, en palabras de su autor, una de las más requeridas por los cofrades, en cuantos lugares han tocado. Alejandro Moreno , es autor de muchas de las marchas que se incluyen en el repertorio de la Banda de los Angeles, como así se la conoce.