lunes, 23 de abril de 2012

Certamen literario al Dulce Nombre de María

Por segundo año consecutivo, el grupo junto con la pastoral de catequesis de la Parroquia de San Antonio de Padua, han tenido a bien el convocar de nuevo a todos los niños de primero y segundo de catequesis de la Primera Comunión y postcomunión, a escribir una bonita poesía a la que es la Madre de todos, a la siempre Virgen María, bajo la advocación del Dulce Nombre. Los cuatro elegidos se anunciarán en la próxima Verbena de la Cruz de mayo el próximo 25 de Mayo. Ya introducidos en el mes de Septiembre, justo cuando celebremos el Triduo en Honor de nuestra titular, Mª Stma. del Dulce Nombre, estas cuatro poesías serán leídas por sus pequeños literarios como Acción de Gracias en cada una de las Eucaristía. El pasado año pudimos ver como estos niños escribían unas sencillas pero bonitas palabras a nuestra Madre. Algo que gusto mucho en el seno de la Agrupación y que ha sido motivo más que suficiente para que este año volvamos a repetirlo.

Eucaristía de Acción de Gracias

El próximo viernes 4 de Mayo el grupo celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias por una fructífera cuaresma y salida procesional de nuestro Titular, el Señor del Amor. La misma se celebrará a las 19.30 en la parroquia de san Antonio de Padua, coincidiendo con los cultos mensuales que celebramos a nuestros Titulares. Tras la misma tendremos un rato de oración ante Jesús Sacramentado. Ya el domingo 6 de mayo asistiremos a un eucaristía en el Hogar de Nazareth, tras la cual pasaremos una jornada de convivencia con todos nuestros hermanos y colaboradores.

Nuestro Grupo organiza la V verbena de la Cruz de Mayo

Será el próximo viernes 26 de mayo cuando la agrupación parroquial lleve a cabo la tradicional verbena con motivo de la celebración de la Cruz de Mayo. La misma se llevará a cabo en la plazoleta de Fuenteamarga, como se hiciera el año pasado. Tendremos juegos para niños y diversas actuaciones de grupos flamencos de baile y cante. Todas las personas que así lo deseen, podrán consumir refrescos y bocadillos en una barra que se instalará con precios populares. Con esta es la quinta ves que el grupo organiza esta verbena popular, recordando así, cuales fueron nuestros principios.

miércoles, 18 de abril de 2012

Juan José Alba en concierto

El compositor, cantaor y guitarrista Juan José Alba actuará el próximo viernes 11 de mayo en la Discoteca "Los Angeles", donde ofrecerá su repertorio a partir de las 21:30 horas.
Juan José Alba empezó sus clases de guitarra flamenca a los 9 años y rápidamente comienza a hacer sus pinitos en los tablaos de las peñas y en las fiestas populares de la provincia. Con 12 años, fue finalista del concurso “Veo Veo”, presentado por Teresa Rabal, en la modalidad de cante y guitarra.
Un año más tarde, ganó el tercer premio del concurso Internacional de Guitarra de Jerez; el primer premio Joven de Cante por Peteneras de Paterna de Rivera y el de Cante Flamenco “Ciudad de Chiclana”. Ha trabajado con artistas como Mariana Cornejo, Antonio Reyes, “El Pipa” o Carmen de la Jara. Hay que añadir que a todo esto, es compositor de muchas de las canciones que podemos escuchar en artistas como Yohana, Diana Navarro, entre otras. 

Dicho  así , la entrada para el concierto se puede retirar en la Parroquia de San Antonio de Padua, los días viernes, sábados y domingos., hasta la fecha. El precio de la misma es de 5 euros. Los beneficios de dicho concierto irán destinados a las distintas áreas de la Agrupación.

lunes, 16 de abril de 2012

Sábado de Pasión. Un regalo





  El año 2011 dio sus frutos y todo el trabajo y el esfuerzo realizados lo vimos recompensado con la salida del Señor del Amor por las calles chiclaneras. Una cuaresma intensa de actos en las que nos hemos visto arropados por multitud de hermanos, un cartel a anunciador a la altura de la Semana Santa Chiclanera, unos cultos dignos de un grupo que quiere hacer las cosas como Dios manda y todo esto recordando un Miércoles de Ceniza, en el que el Señor del Amor abría una intensa Cuaresma en Fuenteamarga con un Besapié que no hacía más que reafirmar que él es consuelo de muchos. El pasado Sábado de Pasión, vimos como un barrio arropaba al Señor del Amor, los pronósticos no eran los deseados por los hermanos, pero recibimos un caluroso aplauso cuando nuestra Presidenta Ketama Cubero anunciaba que este año y por primera vez el Señor del Amor bendeciría las calles del barrio. El recorrido se acortaría en un 50 % y los hermanos lo comprendieron. Gestos de cariño como los ramos de flores que depositarían la Asociación del Stmo. Cto. del Perdón o el de la Hdad. de la Humildad y Paciencia no hacían más que llenarnos de ilusión. Un fuerte aplauso se pudo escuchar cuando las puertas de la Iglesia de San Antonio se abrieron para dar paso a la cruz  parroquial y faroles que abrían el cortejo. Algo que difícilmente olvidaremos. Más de 100 hermanos componían un cortejo que confirmaba que nuestros hermanos tienen un compromiso fiel con esta futura Hermandad. Una gran multitud lo esperaba. Y llegó. Se asomó al dintel de la puerta en una nube de incienso. La salida no era fácil ni mucho menos, pero la experiencia de José María Vidal y auxiliares, junto con los casi 70 costaleros que portaban al Señor dejaron ver que había muchas ganas. El Señor de Fuenteamarga estaba en la calle, y con el un barrio que lo acompañó en todo momento. Fuenteamarga llegaba al centro. Un momento muy especial fue el vivido en el pequeño asilo de ancianas que custodian las Hermanas de la Caridad en la calle Churruca, con la Madre Sor Tránsito a la cabeza. El Señor así lo quiso, visitarlas, algo que intentaremos repetir siempre. Por las calles del centro no cabía un alfiler. Y regresó. Si la la llegada al centro fue más que apoteósica, su regreso a casa fue más espectacular todavía. Una larga avenida nos separaba del templo y los costaleros hicieron un gran esfuerzo, pues el tiempo nos dejaba sin tregua antes de lo previsto. Y a las 22.00 horas el Amor llegaba a su casa. José Luis Galvín nos deleitó con una saeta más que sentida que inundó de emoción el interior del Templo parroquial. Y todo salió de dulce. El Señor bendijo las calles chiclaneras. Dios es Amor. de eso fuimos testigos.



Aprovechamos para agradecer a las Hdades. de Servitas y Sta. Elena de la vecina localidad de San Fdo., la colaboración prestada con la cesión de algunos enseres. A la Hddad. de Ntra. Sra. del Carmen y a la Hdad. de la Humildad y Paciencia, sabemos que siempre estarán ahí para lo que necesitemos. A personas como Marcos Ramírez, o Juan Antonio Vallejo por sus idas y venidas con los partes meteorológicos y sus consejos. A la Policía Local de Chiclana que se prestó en todo momento más que dispuesta a colaborar. A nuestros Hermanos/as, familiares, amigos colaboradores, empresas colaboradoras. Gracias a todos.