martes, 27 de marzo de 2012

Dejad que los niños se acerquen a mí

Bajo este título el grupo ha tenido a bien, un año más, el organizar una serie de excursiones, desde el area de Religión, con los niños de los colegios más cercanos, para así mostrarles nuestra Parroquia, y todo lo que concierne a la misma. Estas excursiones se están llevando a cabo desde el pasado lunes y se prolongarán hasta el próximo viernes. Niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años son los protagonistas durante estos días. También aprovechamos y les hablamos de lo que concierne a la Hermandad y de la actividad que desarrolla la misma dentro del seno pastoral de la Parroquia de San Antonio. Al final de cada charla el grupo da un pequeño regalo a cada uno de los niños.

lunes, 26 de marzo de 2012

Instantáneas de los Cultos Cuaresmales al Señor del Amor














Un Cartel a la altura de los cofrades chiclaneros

 Como ya anunciáramos hace unas semanas, el pasado martes 20 de marzo procedíamos a presentar el cartel anunaciador de la salida procesional del Señor del Amor para este año 2012. El acto se llevó a cabo en el interior de la Parroquia de San Antonio que se presentaba totalmente llena de fieles y curiosos. Para darle mayor realce al acto, la Banda Municipal Maestro Enrique Montero de nuestra ciudad, tuvo a bien el deleitarnos con un concierto de marchas procesionales, teniendo el privilegio de poder escuchar por vez primera una marcha dedicada a la Hermandad de Jesús Caido de la capital gaditana, para lo cual algunos miembros de su Junta de Gobierno se habían desplazado hasta Chiclana para poder escucharla. La fotografía es una obra de Manuel Jiménez Pereira, en la que se puede ver a la Sagrada Imagen del Señor del Amor como centro de todas las miradas. Una istantánea del día de la Bendicición del Señor en Febrero del pasado año 2011. Tras la presentación del cartel, nuestra presidenta nos deleitó a todos los presentes con una pequeña exaltacición al Señor.  El acto terminó cuando nuestra presidenta Ketama Cubero entregaba un regalo a D. Manuel Forero, Director de la Banda de Música y a D. Manuel Jiménez, autor de  la obra. El broche de oro lo ponía la Banda Municipal con la marcha del insigne autor Abel Moreno, La Madrugá., con esto se daba fin al acto.










martes, 13 de marzo de 2012

Cartel para el Sábado de Pasión

El próximo martes 20 de Marzo, la Agrupación llevará a cabo la presentación del cartel que anuncie la salida procesional del Señor del Amor el próximo Sábado de Pasión. Para la misma intervendrá la Banda de Música Municipal "Maestro Enrique Montero" que nos deleitará con un concierto de marchas procesionales. El acto dará comienzo a las 21.00 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua, sede de esta Agrupación Parroquial. Recordampos que el próximo jueves 22 de marzo comenzarán los Cultos al Señor del Amor a las 19.30 horas.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Una Cuaresma diferente

El pasado día 22 de Febrero Miércoles de Ceniza, el grupo vivía uno de sus días grandes. A las 10.00 de la mañana se celebraba la Eucaristía y se imponía la ceniza a cuantos asistentes fueron. A partir de entonces la bendita imagen del Señor del Amor quedaba expuesta en devoto besapié, abriendo así una intensa Cuaresma en la ciudad. Durante la mañana multitud de personas pasaron a los pies del Señor. El mismo presentaba para la ocasión una túnica de color morada morada, donada por un hermano de la Agrupación. Ya por la tarde cientos de personas fueron a visitarlo en una jornada ilusionante, que no hacía más que reiterar que el barrio apoya a esta agrupación parroquial. Para la imposición de la ceniza en la Eucaristía que se celebraba por la tarde no cabía un alfiler, y la iglesia quedaba pequeña para las personas que allí se congregaban. A continuación mostramos unas instántaneas de esta jornada inolvidable.








viernes, 2 de marzo de 2012

Cultos mensuales a Nuestros Amantísimos Titulares

El Grupo Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor y Mª Stma. del Dulce Nombre, establecida canónicamente en La Parroquia de San Antonio de Padua de Chiclana de la Frontera, el próximo viernes 2 de marzo, primer viernes de mes, celebra, los cultos mensuales en honor de sus Titulares, comenzando a las 17.30 con la Exposición del Santísimo Sacramento del Altar y rezo del Santo Rosario para posteriormente a las 18.30 horas oficiar la Santa Misa cumpliendo así, con lo establecido en nuestros Estatutos. La homilía estará a cargo del Rvdo. Padre Francisco J. Aragón Calderón, Director Espiritual de la agrupación.

Cambios en la Celebración del Triduo Cuaresmal

Por la presente la Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor y Mª Stma. del Dulce Nombre, con sede en la Parroquia de San Antonio de Padua, de Chiclana de la Fra., se pone en contacto con usted para comunicarles que,  por problemas ajenos al grupo, finalmente el Triduo que íbamos a consagrar en honor de Nuestro Padre Jesús del Amor entre los días 1, 2, 3 y 4 de Marzo ha cambiado de fechas. Dicho así el Triduo se celebrará entre los días 22, 23 y 24 de Marzo y serán a la misma hora estipulada, es decir a las 19.30 de la tarde.
Aprovechamos esta ocasión para decirles que el Vía Crucis que íbamos a celebrar con la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús del Amor también sufrirá algunos cambios. El mismo se celebrará el viernes 23 de marzo y lo haremos con la imagen de Jesús crucificado que preside el Presbiterio de nuestra parroquia. Esta decisión se toma a raíz de la proximidad de la salida procesional que haremos el sábado 31 de Marzo con el Señor del Amor.
Anunciamos también que el martes 20 de marzo llevaremos a cabo la Presentación del cartel que anunciará la salida procesional del Señor. El acto se celebrará en la misma parroquia de San  Antonio a las 21.00 hrs. y nos acompañará la Banda Municipal Maestro Enrique Montero que interpretará una serie de marchas procesionales.
Como ya le recordáramos en la anterior misiva, el próximo 31 de Marzo, Sábado de Pasión, Víspera del Domingo de Ramos, la Imagen del Señor realizará su primera salida procesional por las calles de la feligresía. Para ello se pondrá una papeleta de sitio para cuantos hermanos deseen acompañarnos. La misma se podrá retirar en la Parroquia de san Antonio los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28 y 29 (lunes, miércoles y viernes) de marzo en horario de 18.30 a 20.30 hrs. haciendo entrega de una limosna de 12 euros.  Hay que decir que nos encontramos en plena campaña de capitación de hermanos y para ello vamos hacer lo siguiente. Todo hermano que venga acompañado de otra persona que pase a formar parte de la Agrupación y quiera acompañarnos en la salida procesional del Sábado de Pasión,  se rebajará el precio de la papeleta de sitio a la mitad, es decir, su precio sería de 6 euros cada uno.