lunes, 6 de agosto de 2012

El Señor del Amor procesionará el próximo año en un nuevo paso

El pasado mes de Junio, varios miembros de esta Agrupación Parroquial se trasladaban hasta la vecina localidad de San Fernando para llevar a cabo la firma del contrato de compra de un nuevo paso para el Señor del Amor.
El paso que hemos adquirido es el antiguo paso de misterio en el que ha estado procesionando hasta hace un par de años el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento de la Hdad. del mismo nombre. El paso data del año 1941-42, y perteneció hasta el año 1986 a la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de San Fernando. El paso consta de respiraderos y canastilla. Es de estilo neo clásico en madera de cedro y barnizado en caoba. En la canastilla se pueden observar diversos apliques en forma de cartelas en plata, al igual que el respiradero. Calzan 35 costaleros aunque las medidas soportarían una trabajadera más. Será a primeros del próximo mes de Septiembre cuando lo podamos contemplar en nuestra ciudad de Chiclana. Para el grupo ha sido muy grato el poder llevar a cabo esta adquisición, pues esto no hace más que incrementar el patrimonio de nuestra Agrupación así como el patrimonio de nuestra ciudad.
Aprovechamos para decir que el paso tiene cuatro candelabros de guardabrisas en orfebrería que están en venta, ya que para el próximo año, es objetivo de nuestro grupo el estrenar los candelabros de madera tallada que se están llevando a cabo en el taller del joven tallista Manuel Oliva León. Para los interesados ponerse en contacto con nuestro mayordomo a través del correo ruben.mirmo@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario