miércoles, 23 de noviembre de 2011

El sábado de Pasión

Finalmente y por motivos ajenos al grupo, el mismo se ha visto obligado a cambiar el día de la salida del Señor, del Viernes de Dolores, tal como estaba previsto, al Sábado de Pasión. Dicho así, será al final el Sábado de Pasión vispera del Domingo de Ramos y puerta de la Semana Santa, el elegido para procesionar por las calles chiclaneras con el Señor del Amor. Con esto, solo nos queda seguir informando que todo se va a desarrollar tal como estaba previsto y el próximo día 27 de noviembre, el cuerpo de capataces, con José María Vidal a la cabeza,  mantendrá la reunión con todos aquellos que deseen portar al Señor, en la Parroquia de San Antonio de Padua, sede de la Agrupación Parroquial a las 20.00 horas de la tarde.

domingo, 20 de noviembre de 2011

El grupo Jesús del Amor procesionará el próximo Viernes de Dolores
La asociación parroquial celebrará el día 27 un encuentro con los interesados en formar parte de las cuadrillas de costaleros
A.F.G. / Chiclana | Actualizado 20.11.2011 - 10:13
La Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima del Dulce Nombre dará el próximo año 2012 un nuevo e importante paso en el proceso que vienen protagonizando sus integrantes desde hace años para constituirse como hermandad.

Se trata de la próxima salida procesional que este grupo parroquial protagonizará el próximo Viernes de Dolores, pórtico de la Semana Santa, un cortejo en el que desfilarán los titulares de dicho grupo, con sede canónica en la parroquia de San Antonio de Padua, en Fuente Amarga.

Con vistas a este importante acto para el grupo, los responsables del mismo han citado a todos los que deseen formar parte de la cuadrilla que portará los pasos de sus titulares a la reunión que tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre a las ocho de la tarde en la sede canónica de la asociación.

Por otra parte, este grupo parroquial celebrará el próximo sábado 10 de diciembre un encuentro festivo en la Finca Antonio Fernández (El Berrueco). La jornada contará con una capea y la degustación de un "potaje gitano", celebrándose además otras actividades a lo largo de toda la jornada. Las entradas para dicho encuentro, a beneficio del citado grupo parroquial, tendrán un precio de 28 euros y se podrán adquirir en la Peña Emilio Oliva, el comercio Spagnolo y el Bar Pájaro Chico.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Aniversario del Dulce Nombre

El próximo lunes 21 de noviembre, celebraremos el primer aniversario de la reposición al culto y llegada a la parroquia de San Antonio de Padua de nuestra imagen titular Mª Stma. del Dulce Nombre. Ya lleva un año entre nosotros y este grupo está de fiesta por ello. La celebración dará comienzo a las 19.00 hrs. con el rezo del Santo Rosario, a las 19.30 dará comienzo la Eucaristía que estará presidida por nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre Francisco J. Aragón Calderón y posteriormente pasaremos al interior de los salones parroquiales terminando la jornada con una rato de convivencia.

El camión de la solidaridad

Con esta iniciativa el grupo va a organizar para el próximo 17 de diciembre y a partir de las 10.00 de la mañana, una recogida de víveres y juguetes por todo el barrio de Fuenteamarga. De hecho un camión junto con los jóvenes de la hermandad pasará por todas las calles de la barriada llamando la atención de los vecinos para que estos acudan a la llamada de la solidaridad. Todo lo recaudado irá destinado a Cáritas Arciprestal. Nuestro compromiso con los más desfavorecidos es pleno y en estas navidades aportaremos nuestro grano de arena de manera que ninguna familia viva unas navidades amargas.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Capea y Potaje Gitano

Para el próximo sábado 10 de diciembre el grupo organiza una gran " capea y potaje gitano" en la Finca de Antonio Fernández (El Berrueco). La misma contará con autobuses que nos acerquen y nos traigan a la misma. Dará comienzo a las 12.00 de la mañana y por el módico precio de 28 euros podremos disfrutar de un buen potaje gitano junto con otros guisos, barra libre, dos vaquillas bravas, el gran partido del Real Madrid-Barcelona y la cena, teniendo previsto regresar a las 00.00 hrs. Los autobuses saldrán desde el Campo Municipal de futlbol de Chiclana a las 12.00 de la mañana regresando al mismo en torno a las 00.00 de la noche. Sin duda será una gran jornada de convivencia a la cual estais todos invitados. Las entradas las pueden retirar en la tienda Spagnolo, Peña Taurina Emilio Oliva y en el bar Pájaro Chico. Todos los miembros de la Junta de Gobierno también disponen de entradas.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Convocatoria para los que deseen portar al Señor del Amor

Buenas Tardes, aunque todavía no nos hemos comido los polvorones, pasamos a informar de lo que será la primera reunión de la Cuadrilla de Costaleros de la Asociación Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor y Ntra. Madre María Santísima del Dulce Nombre, bajo las órdenes de José María Vidal y sus auxiliares. Como es de reciente creación y respetando el gran trabajo que hizo "Nani" en la primera salida, la Asociación ha depositado la confianza en Chema para dirigir la gente de abajo de cara a la próxima salida Procesional el próximo Viernes de Dolores de 2012,es por eso que se cita a todos los que deseen formar parte de esta cuadrilla a la reunión que tendrá lugar (d.m)  el próximo Domingo 27 de noviembre a las 20:00h en la Sede Canónica de la Asociación ,la parroquia de San Antonio de Padua, en el Barrio de FuenteAmarga. 
Toda la información se dará en dicha reunión, así que si estás interesado de verdad y quieres formar parte de nuestro grupo y cuadrilla, te esperamos con mucha ilusión el domingo 27.
Sin más y esperando que os animéis me despido con un cordial saludo.

Cuerpo de  capataces.

jueves, 10 de noviembre de 2011

¡ Estamos de enhorabuena !



Con este artículo, desde el grupo parroquial queremos hacer llegar nuestra más sincera enhorabuena a un miembro del mismo, ya que Rubén Jiménez ha sido designado por la Asociación de Reyes Magos y por el Excelentísimo Ayuntaminento de nuestra ciudad, como Cartero Real para la Cabalgata de la Ilusión 2012. Este nombramiento no hace más que reconocer la trayectoria de este joven cofrade. Implicado con cuantos estamentos lo han requerido. Siempre ligado a los jóvenes, entusiasta y afable, ha sido capaz de crear grupos juveniles en distintas parroquias. Catequista de confirmación y adultos, a la vez que también comparte esta actividad dando catequesis a los más pequeños. Ahora realiza su labor desde la parroquia de San Antonio de Padua en la barriada de Fuenteamarga. Sin más solo reiterar nuestra más sincera enhorabuena por su nombramiento como Cartero Real para la Cabalgata de la Ilusión de este año 2012.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuevo capataz para las andas del Señor del Amor

El pasado jueves 3 de Noviembre y tras una reunión de nuestra Junta de Gobierno se acordó que D. José María Vidal Muñoz sería el encargado de dirigir las andas del Señor del Amor. Un cofrade con un amplio curriculum dentro y fuera de los pasos. Capataz del paso de la Divina Pastora de San Fernando durante quince años, perteneció al cuerpo de capataces del Stmo. Cristo de la Exaltación de la Hdad. de los Caballos de Sevilla, capataz del paso de los Dolores de Servitas de San Fernando desde el año 2007, y el pasado año era nombrado capataz de las andas de Ntra .Sra. de los Ángeles de San Fernando, todo esto sin hablar de su trabajo dentro de los pasos. Conoce casi todos los estilos de carga, ya que desde el año 1983 conoce el llamado "mundo de abajo", sacando pasos en Cádiz, San Fernando, Puerto Real o Jerez. En el año 1990 da un gran paso al ingresar en la cuadrilla de hermanos del Stmo. Cristo de la Exalatación de Sevilla a la que perteneció hasta el año 2004, de los cuales los cuatro últimos los compartió con el capataz a fuera del mismo, también formo parte de la cuadrilla de hermanos de la Hdad. de la Soledad de San Buenaventura, de la ciudad hispalense. La Lanzada de San José de la Rinconada o la Virgen de la Estrella de Jerez son otros ejemplos que no hacen más que añadir experiencia a la hora de portar los pasos para los que ha sido requerido. Para los miembros de la Junta de Gobierno es una gran satisfación que este señor sea el que se encargue de dirigir las andas del Señor, pues su curriculum es una buena apuesta y no hace más que añadir sabiduría y experiencia a este grupo. Sin más solo felicitar a D. José María Vidal Muñoz nuevo capataz de este grupo parroquial.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Eucaristía mensual en Honor de Nuestros Titulares

El próximo viernes 4 de Noviembre, siendo este el primer viernes de mes, el grupo celebrará una Eucaristía en honor de sus Titulares en la Parroquia de San Antonio de Padua, sede del grupo parroquial. A las 17.30 procederemos a la Solemne exposición de su Divina Majestad, Rezo de Visperas y Bendición. Ya a las 18.30 dará comienzo la Eucaristía siendo el encargado de la predicación nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre Fco. José Aragón Calderón. La parte musical correrá a cargo del coro La Familia.