miércoles, 31 de agosto de 2011

El Dulce Nombre lucirá una Corona y una toca de sobremanto de la Virgen del Rosario del Polígono San Pablo de Sevilla


Durante el Triduo de nuestra dolorosa, tendremos la oportunidad de poder ver a nuestra Titular ceñida con una de las coronas que conforman el bello ajuar de la Virgen del Rosario Doloroso de la Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Cautivo del Polígono San Pablo de Sevilla. A su vez también lucirá una bella toca de sobremanto perteneciente a la misma Hermandad. Tenemos que decir que estamos muy ilusionados con ambas cesiones, aprovechando la ocasión para agradecer el trato exquisito que recibimos por parte de esta querida Hermandad hispalense.

lunes, 22 de agosto de 2011

La Virgen del Dulce Nombre bendecirá a los suyos

El próximo domingo 11 de septiembre el grupo vivirá otro día histórico dentro de los ya vividos en este año. La Stma. Virgen del Dulce Nombre recorrerá las calles de su barrio en una bonita procesión. Hace meses que la Junta de Gobierno de este grupo parroquial empezó a trabajar de cara a la celebración de la Onomástica de Nuestra Madre y poco a poco a ido tomando forma esta primera celebración en Honor a Nuestra Titular. Como expusieramos en un artículo anterior, a partir del día 9 de septiembre comenzará el Triduo a nuestra Amantísima Titular, de hecho serán los primeros cultos que rindamos en su honor y es por ello que el grupo quiere que no se quede en el aire ningún detalle. También será la primera vez que la Stma. Virgen del Dulce Nombre salga en procesión, lo hará en unas andas prestadas por parte de la Hdad. de la Humildad y Paciencia y será su cuadrilla juvenil la que porte a Nuestra Madre. Todo apunta a que el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la vecina localidad de San Fernando. Poco a poco iremos dando más detalles de estos primeros cultos en Honor de Nuestra Titular Mª Stma. del Dulce Nombre.

sábado, 13 de agosto de 2011

Ante tu Onomástica, Dulce Nombre

En el próximo mes de Septiembre y una vez hayan finalizado las fiestas en Honor a nuestra Patrona la Virgen de los Remedios, el grupo estará inmerso en la celebración del Triduo en Honor de su Titular la Stma. Virgen del Dulce Nombre. Serán los primeros cultos que celebraremos en honor de nuestra madre y es por ello por lo que estamos muy ilusionados. Serán los días 9, 10 y 11de septiembre los elegidos para celebrar el triduo. El 12 de septiembre,día de su onomástica,celebraremos una Solemne Función en la cual la Bendita imagen quedará expuesta en Devoto Besamanos. Los ejercicios darán comienzo a las 20.00 horas, excepto el viernes que lo harán una hora antes. La Sagrada Cátedra correrá a cargo de nuestro Director Espiritual el Rvdo. P. Franciso J. Aragón Calderón, párroco de las Parroquias de San Juan Bautista y San Antonio de Padua, siendo esta última la sede de esta Agrupación Parroquial.

martes, 2 de agosto de 2011

Cultos mensuales a Nuestros Amantísimos Titulares

El próximo viernes 5 de agosto, primer viernes de mes, como viene siendo habitual, el grupo celebrará la Eucaristía en honor a sus Amantísimos Titulares. La misma dará comienzo a las 18.30 con Solemne Exposición del Santísimo Sacramento del Altar. Durante la misma el grupo a  tenido a bien preparar un Adoremus con los más jóvenes de la agrupación y de todos aquellos que quieran participar con motivo de la pronta celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán próximamente en Madrid. A continuación se procederá a la Reserva y Bendición de  su Divina Majestad. Ya a las 19.30 de la tarde comenzará la Eucaristía cuya predicación estará a cargo de nuestro Director Espiritual el P. Francisco J. Aragón Calderón.