martes, 21 de junio de 2011

Nuestra Heráldica

En esta entrada hemos querido mostrar cual va a ser nuestra Heráldica, la que represente a nuestra Hermandad y a nuestros Titulares. Dicho así, hemos querido mostrar el boceto original realizado por el Escultor de la imagen de nuestro Señor del Amor, D. Fernando J. Aguado Hernández que muestra cual va a ser nuestro escudo heráldico, basandose en las advocaciones de nuestros titulares y el carácter Sacramental del Grupo. En el escudo podemos observar como los dos óvalos que representan a Cristo y a su Madre la Virgen María, están inmersos en las alas de un ave simbólica, el Pelícano. Narra la leyenda de que los pelícanos alimentaban a sus polluelos con su propia sangre, y por ello es habitual encontrar imágenes de pelícanos en el cuadrón de las cruces, como símbolo "del Amor" y la realidad cristiana de la Eucaristía.

Es Esto por cuanto la leyenda narra que el pelícano puede llegar, por su amor paternal, a alimentar a sus hijos con su propia carne en caso de necesidad. Al pelicano con tres polluelos o crías, suelen asociarse  las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.


Así mismo Jesús, él mismo, vino a curarnos, a sanarnos y a alimentarnos con su propia carne y su sangre.
Es por esto por lo que pensábamos que el pelícano debía ser el eje principal de nuestro escudo y del cual partiera el resto. A los pies del mismo podemos observar un libro y una azucena, símbolos que hacen referencia a nuestro Co- titular San Antonio de Padua. Una soga rodea todo el escudo junto con una hojarasca haciendo referencia al cautiverio de Cristo. Un ostensorio remata la parte superior del escudo reflejando así el caracter sacramnetal de la Agrupación Parroquial.

lunes, 20 de junio de 2011

Triduo Sacramental

Cumpliendo así con lo establecido en el borrador de nuestros estatutos, coinciendo con la celebración de la Octava del Corpus Christi, el grupo parroquial, con sede en la Parroquia de San Antonio de Padua tiene previsto celebrar los días 30 de junio, 1 y 2 de julio un Solemne Triduo en Honor y Gloria de Nuestra Divina Majestad. La celebración durante el jueves y el viernes dará comienzo a las 18.30 de la tarde, comenzando así con la Exposición Mayor de Jesús Sacramentado, rezo de Vísperas, un momento de oración amenizado con canciones de Taizé llevado a cabo por los jóvenes del grupo para proseguir con el ejercicio del Triduo. Al final se procederá a la Bendición y reserva de Nuestra Divina Majestad. El sábado daremos comienzo a las 19.00 horas repitiendo lo mismo que en los días anteriores. Ya el domingo 3 de Julio y tras la Solemne Eucaristía de las 11.00 de la mañana procederemos a organizar una Procesión Eucarística por las calles de la feligresia donde se instalarán algunos altares, realizándose al final de esta, la bendición y reserva de Jesús Sacramentado. La predicación de la Palabra estará a cargo de nuestro Párroco y Director Espiritual el Padre Francisco J. Aragón Calderón. Con esto vemos colmada la necesidad de expandir el culto al Stmo. Sacramento del Altar, algo que siempre hemos tenido a bien hacer y que ahora ponemos en práctica, como ya hiciéramos cada primer viernes de mes en la Eucaristía celebrada en honor de nuestros Titulares.

martes, 14 de junio de 2011

De convivencia en la Feria de San Antonio

El pasado sábado 11 de junio, los integrantes de la Junta de Gobierno, la formación más juvenil de esta agrupación parroquial y colaboradores de la misma, pasamos un buen día de convivencia en la Feria de San Antonio de nuestra localidad. El lugar elegido para comenzar con esta jornada fue la caseta de nuestra querida Hermandad de Humildad y Paciencia donde comimos y pasamos un buen rato. La tarde la pasamos entre atracciones y casetas, divirtiédonos entre juegos y balies. Por tercer año consecutivo esta convivencia se organiza para unirnos más, aún si cabe, los unos con los otros, sin distinciones de cargos ni de edades. Desde estas lineas, agradecemos a la Hermandad de Humilad y Paciencia el gran y buen trato que tuvo con nosotros.

martes, 7 de junio de 2011

Numeroso público en la Función a nuestro Co-titular San Antonio de Padua





El pasado domingo 5 de junio, el grupo celebraba una Solemne Función en honor de su Co-titular San Antonio de Padua. La Eucaristía daba comienzo a las 20.00 hrs. de la tarde. En el interior del templo se había instalado un bonito y sencillo altar donde la bendita imagen presidió la eucaristía. Los jóvenes de nuestro grupo fueron protagonistas, pues el montaje del altar estuvo en sus manos y quedó del gusto de todos.Un gran número de hermanos y fieles se dieron cita en el interior del templo parroquial. La Eucaristía fue sencilla y sirvió para que todos aquellos hermanos que quisieron pudieran bendecir la medalla del grupo y ponérsela. En torno a 75 hermanos decidieron bendecir sus medallas y aquellos que lo quisieron se hicieron hermanos y se incorporaron al grupo en el mismo instante. La predicación de la Palabra estuvo a cargo de nuestro Director Espiritual el Padre Francisco Aragón Calderón y la misa fue animada por el coro La Familia que se brindó. Desde estas lineas queremos dar las gracias por tan bonito detalle.Al final de la eucaristía Ketama Cubero como máximo representante del grupo procedía a dar la medalla del grupo a nuestro Director Espiritual. La Celebración acababa con una bonita Accion de Gracias donde el grupo dedicaba la misa en honor a san Antonio, a las personas más necesitadas  y pobres de este mundo, comprometiéndose a ejercer la caridad como lo vienen haciendo e implicarse  más aún si cabe. Entre los asistentes se repartieron las tradicionales piezas de pan, mas de 150 las contabilizadas.

lunes, 6 de junio de 2011

Ya somos 100

Este puede que sea uno de los artículos escritos en este blog, que más ilusión nos puede hacer. Uno de nuestros principales objetivos al trasladarnos a nuestra nueva sede, era la de involucanos totalmente con nuestro barrio y su feligresía, y podemos estar orgullsosos del trabajo realizado hasta el momento. Desde la llegada de nuestros Titulares muchas han sido las personas que se han acercado por la Parroquia de San Antonio para pedir información acerca del grupo e interesarse por pertenecer a la Agrupación Parroquial. Muchos de los feligreses asiduos de la parroquia se han incorporado al grupo y hoy por hoy no pasa un semana sin que nuestra nómina de hermanos aumente su número. Pero la llegada del Señor del Amor ha marcado un antes y un después. Nuestro trabajo comienza a dar sus frutos y podemos decir que hemos sobrepasado el número de 100 hermanos que han confiado en este grupo de jóvenes y que han visto en nuestros amantísimos titulares el consuelo a sus necesidades. Todos los proyectos de cara a este curso que ahora llega a su fin, se han visto más que completados y realizados. Y la respuesta de nuestros hermanos ha sido ejemplar. El pasado jueves 2 de junio, quedaban todos los hermanos citados en la Parroquia de San Antonio, en primer lugar para agradecer la confianza depositada en nosotros y en segundo lugar para informarles acerca de los proyectos que tenemos de cara al nuevo curso y podemos estar contentos por el respaldo obtenido por parte de ellos, muchos fueron los interesados que se dieron cita en la parroquia. Desde estas lineas queremos agradecerles el que hayan apostado fuertemente por este grupo,  en un futuro, Hermandad de Penitencia y el que el Señor del Amor y el Dulce Nombre de María  sean el eje principal de sus vidas.