domingo, 29 de mayo de 2011

Cultos mensuales a Nuestros Amantísimos Titulares

El Grupo Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor y Mª Stma. del Dulce Nombre, establecida canónicamente en La Parroquia de San Antonio de Padua de Chiclana de la Frontera, el próximo viernes 3 de Junio,  primer viernes de mes, celebra, los cultos mensuales en honor de sus Titulares, comenzando a las 18.30 con la Exposición del Santísimo Sacramento del Altar y rezo del Santo Rosario para posteriormente a las 19.30 horas oficiar la Santa Misa cumpliendo así, con lo establecido en nuestros Estatutos.

Solemne Eucaristía en honor de San Antonio de Padua

El próximo Domingo, 5 de Junio,  y tal como lo tenemos reglado, el grupo organizará a las 20.00 de la tarde una Solemne Eucaristía en honor de su Cotitular San Antonio de Padua en la Parroquia del mismo nombre en la Barriada de Fuenteamarga. La misma estará presidida por nuestro Director Espiritual  el Reverendo Padre Francisco J. Aragón Calderón. Durante la misma aquellos hermanos que lo hallan solicitado con anterioridad, podrán imponerse la medalla del Grupo. Al final de la misma procederemos a repartir los típicos panecillos de San Antonio.

Exitosa la IV Verbena de la Cruz de Mayo 2011




El pasado día 27 de mayo, el grupo celebraba la ya tradicional verbena de la Cruz de Mayo. Este año eran varias las novedades que presentabamos. La primera de ellas, y pensamos que la más trascendental, fue el cambio de ubicación de la misma. En años anteriores, la verbena se organizaba en el centro de la ciudad, concretamente en la calle de La Vega. Este año quisimos arriesgar y entrar de lleno en nuestro barrio y ha sido todo un éxito. Tenemos que decir que la barriada de Fuenteamrga se volcó con este grupo parroqiual, fueron muchos los vecinos que nos acompañaron durante toda la velada.

 El grupo Aires de la Bahia dio el toque de salida con un espectáculo de baile flamenco muy bien llevado por D. Manolo Moreno y en la que Nazareth Natera nos deleitó con su gran voz, cantando varias canciones de  copla. Luego les tocó el turno al grupo Sabor Latino y Saborcito Latino, niños de corta y mediana edad nos mostraban sus primeros pasos en los balies latinos en un espectáculo muy trabajado. El broche final a los espectáculos de balie lo puso el grupo de Batuka dirgido por Salvi. Fue muy espectcular poder ver la cantidad de niños y no tan niños que dirige este joven amigo bailando al mismo son musical. Para finalizar el coro rociero " Aljamía " amenizó el resto de la velada con cantes por sevillanas y otros palos.


Para tal evento el grupo preparó varias actividades. El montaje de un castillo hinchable para que todos los niños del barrio disfrutaran de la tarde fue una gran apuesta. Desde el comienzo de la fiesta cientos de niños, por el módico precio de 0.50 €, pudieron disfrutar de tan divertida atracción. Los integrantes del grupo joven fueron los encargados de hacer que todo fuera con normalidad y orden. También el grupo joven se encargó de vender unas papeletas que más tarde se sortearían. Un cuadro del Señor del Amor y otro con el rostro de la Virgen del Dulce Nombre fueron la suerte para tal sorteo. A las nueve de la noche el grupo entregaba los premio del I Certamen de Poesia Virgen del Dulce Nombre. Un total de 35 obras fueron las que los más pequeños de nuestra parroquia nos entregaron. Todas escritas con entusiasmo e ilusión.Cuatro fueron las obras elegidas, muy originales, en las que la Stma. Virgen del Dulce Nombre estaba presente. También el grupo organizaba por tercer año consecutivo la tradicional "Caracolá" que tuvo mucho éxito entre los asistentes. Ya en torno a  las 22.00 horas procedíamos al sorteo de los cuadros con los rostros  de nuestros titulares. En torno a las 00.00 horas dabamos por finalizada la IV verbena de la cruz de mayo.


 La integración con nuestro barrio y nuestra feligresía es algo que queremos fomentar entre nuestros vecinos y feligreses, y el pasado viernes podiamos observar como nuestros titulares junto con el trabajo de estos jóvenes empezaba a dar frutos. Muchos vecinos sabían que colaboraban con una futura Hermandad, una futura Hermandad que pertenecía a su barrio, que era de su barrio y de la que ellos mismos se podían sentir protagonistas. Desde estas lineas queremos agradecer a la A.VV. de Fuenteamarga toda la colaboracón prestada para con este grupo.

sábado, 21 de mayo de 2011

El grupo de Ntro. Padre Jesús del Amor celebra su IV Verbena de la Cruz de Mayo


El próximo viernes 27 de mayo, en el corazón de la Barriada de Fuenteamarga, eje principal de nuestra feligresía, el grupo ha organizado una Verbena Popular, la cuarta desde que empezaran a hacerlo, con motivo de festividad de las cruces de mayo. Para ello en la plazoleta central de la barriada, instalarán un bonito altar donde se podrá contemplar una bonito cruz exornada con flores de color. La citada Verbena dará comienzo en torno a las 7 de la tarde con juegos de diversa índole para los niños. También se instalará un castillo hinchable donde ellos podrán saltar y divertirse por el módico precio de 0.50 €. A partir de las 20.00 hrs, darán comienzo diferentes actuaciones de grupos de bailes, que finalizarán en torno a las 21.30, con la entrega de los premios del I Certamen Literario de Poesía que convocamos entre los más pequeños de nuestra parroquia y que iban dedicados a nuestra Virgen del Dulce Nombre. A partir de esa misma hora  comenzaremos la III "Caracolá", y un grupo flamenco, en concreto, el coro rociero " Aljamía" amenizará el resto de la velada. Hay que decir, que para los mayores del barrio, habrá precios especiales.  Los beneficios irán destinados a los proyectos que el grupo tiene pensado realizar.
Aprovechamos para agradecer a la Asociación de vecinos de la Barriada y al Excmo. Ayuntamiento la predisposición que han tenido con nosotros.

Ofrenda Floral a la Virgen del Dulce Nombre

El pasado lunes, 16 de mayo, los niños y niñas que se encuentran inmersos en los cursos preparatorios de cara a las primeras Comuniones, mantuvieron un rato de oración ante la antenta mirada de la Virgen del Dulce Nombre, en la que pidieron por los más desfavorecidos, desde los pobres y los enfermos hasta los afectados por el último terremoto de Lorca (Murcia). Tras este rato de oración, los niños y niñas fueron pasando por delante de la Stma. Virgen  dejando su ramillete de flores. Tras esto pasamos al interior de los salones parroquiales donde mantuvimos un rato de convivencia.

Nuestro Titulares ataviados para la Pascua de Resurrección


Inmersos en la clebración litúrgica de la Pascua de Resurrección, nuestros Titulares se encuentran vestidos de blanco, el color de la pureza. Poco a poco el grupo se va haciendo con un ajuar digno de nuestros titulares. El ajuar que tiene la virgen ha sido donado por una feligres de la Parroquia, concretamente, la abuela de muchos de nosotros, Loli muchas gracias, y a sido confeccionada por otra persona muy ligada al grupo y que también ha sabido interpretar lo que el grupo y el vestidor queriamos, Isabel muchas gracias también. Con ayuda de ambas podemos contemplar a nuestra madre del Dulce Nombre vestida de blanco más reina que nunca. La túnica del Señor del Amor ha sido donada por una hermana y miembro de la junta de gobierno y confeccionada por una feligres, gracias a Mariluz Serrano y a Fátima. Que el Señor del Amor y el Dulce Nombre de María os guarden siempre en paz.

lunes, 2 de mayo de 2011

Cultos mensuales a Nuestros Amantísimos Titulares

El Grupo Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor y Mª Stma. del Dulce Nombre, establecida canónicamente en La Parroquia de San Antonio de Padua de Chiclana de la Frontera, el próximo viernes  6 de Mayo,  primer viernes de mes, celebra, los cultos mensuales en honor de sus Titulares, comenzando a las 18.30 con el rezo de Sto. Rosario, posteriormente  la celebración de la misa y al final de esta, procederemos a exponer al Santísimo Sacramento del Altar, cumpliendo así con lo establecido en nuestros Estatutos.

A nuestros jóvenes

Desde que este grupo comenzó hace ya, al menos diez años, si algo ha tenido a bien, es defender e integrar dentro de una Hermandad  a los jóvenes . Y ellos son nuestro pilar fundamental. Una hermandad sin jóvenes ilusionados, sin jóvenes motivados, sin jóvenes comprometidos, desgraciadamente tiene los días contados. Y esto es algo que nosotros no estamos dispuestos a dejar que ocurra. Entre ellos y nosotros solo nos diferencia la edad, no hay mayor diferencia, ellos nos proponen, nos ilusionan con sus inquietudes e ilusiones, y sobretodo nos empujan. Es maravilloso poder observar como sin apenas conocerse entre ellos han formado, ante todo, un impresionante grupo de amigos que quedan para todo, lo mismo quedan para trabajar en el entorno del grupo, que quedan y se van a pasar una tarde juntos, y ¿no es eso lo que mejor se van a llevar de todo esto?, por eso estamos orgullosos de ellos. Quizás para algunos cofrades seamos una manzana podrida dentro de un frutero, para otros un punto y a parte, pero a nosotros eso nos da igual. Tenemos claro que ante todo somos un grupo que se ha reunido en torno a Cristo y a María y que encima hemos sabido sacar la mayor tajada de este ilusionante proyecto, que no es otra que la de llevarnos lo que el mismo Jesús nos enseñó y que bajo su advocación se ha producido, el Amor. Por ello, mil gracias a nuestros jóvenes, por ese empeño e ilusión y por ese respaldo que sabemos que tendremos. Son el mejor ejemplo que se puede dar, y que no caigan en el error del protagonismo irónico, Cristo pasó por el mundo y sigue pasando, desde la más absoluta humildad y sencillez, pues así debemos pasar nosotros. Evidentemente este camino no es de rosas, pero entre todos y trabajando juntos al menos lo facilitaremos. Quedan muchas cosas por hacer, estamos empezando, pero si la bendición de nuestro Titular fue algo inolvidable para todos, seguramente, momentos como esos se volverán a repetir. Antes de terminar solo decirle a nuestros jóvenes que nunca decaigan en su empeño por conseguir sus metas, nuestras también, y que el Amor de Cristo y la Dulzura de su Madre sean siempre su ejemplo a seguir. Gracias por todo!!