martes, 21 de junio de 2011

Nuestra Heráldica

En esta entrada hemos querido mostrar cual va a ser nuestra Heráldica, la que represente a nuestra Hermandad y a nuestros Titulares. Dicho así, hemos querido mostrar el boceto original realizado por el Escultor de la imagen de nuestro Señor del Amor, D. Fernando J. Aguado Hernández que muestra cual va a ser nuestro escudo heráldico, basandose en las advocaciones de nuestros titulares y el carácter Sacramental del Grupo. En el escudo podemos observar como los dos óvalos que representan a Cristo y a su Madre la Virgen María, están inmersos en las alas de un ave simbólica, el Pelícano. Narra la leyenda de que los pelícanos alimentaban a sus polluelos con su propia sangre, y por ello es habitual encontrar imágenes de pelícanos en el cuadrón de las cruces, como símbolo "del Amor" y la realidad cristiana de la Eucaristía.

Es Esto por cuanto la leyenda narra que el pelícano puede llegar, por su amor paternal, a alimentar a sus hijos con su propia carne en caso de necesidad. Al pelicano con tres polluelos o crías, suelen asociarse  las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.


Así mismo Jesús, él mismo, vino a curarnos, a sanarnos y a alimentarnos con su propia carne y su sangre.
Es por esto por lo que pensábamos que el pelícano debía ser el eje principal de nuestro escudo y del cual partiera el resto. A los pies del mismo podemos observar un libro y una azucena, símbolos que hacen referencia a nuestro Co- titular San Antonio de Padua. Una soga rodea todo el escudo junto con una hojarasca haciendo referencia al cautiverio de Cristo. Un ostensorio remata la parte superior del escudo reflejando así el caracter sacramnetal de la Agrupación Parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario