domingo, 29 de mayo de 2011

Exitosa la IV Verbena de la Cruz de Mayo 2011




El pasado día 27 de mayo, el grupo celebraba la ya tradicional verbena de la Cruz de Mayo. Este año eran varias las novedades que presentabamos. La primera de ellas, y pensamos que la más trascendental, fue el cambio de ubicación de la misma. En años anteriores, la verbena se organizaba en el centro de la ciudad, concretamente en la calle de La Vega. Este año quisimos arriesgar y entrar de lleno en nuestro barrio y ha sido todo un éxito. Tenemos que decir que la barriada de Fuenteamrga se volcó con este grupo parroqiual, fueron muchos los vecinos que nos acompañaron durante toda la velada.

 El grupo Aires de la Bahia dio el toque de salida con un espectáculo de baile flamenco muy bien llevado por D. Manolo Moreno y en la que Nazareth Natera nos deleitó con su gran voz, cantando varias canciones de  copla. Luego les tocó el turno al grupo Sabor Latino y Saborcito Latino, niños de corta y mediana edad nos mostraban sus primeros pasos en los balies latinos en un espectáculo muy trabajado. El broche final a los espectáculos de balie lo puso el grupo de Batuka dirgido por Salvi. Fue muy espectcular poder ver la cantidad de niños y no tan niños que dirige este joven amigo bailando al mismo son musical. Para finalizar el coro rociero " Aljamía " amenizó el resto de la velada con cantes por sevillanas y otros palos.


Para tal evento el grupo preparó varias actividades. El montaje de un castillo hinchable para que todos los niños del barrio disfrutaran de la tarde fue una gran apuesta. Desde el comienzo de la fiesta cientos de niños, por el módico precio de 0.50 €, pudieron disfrutar de tan divertida atracción. Los integrantes del grupo joven fueron los encargados de hacer que todo fuera con normalidad y orden. También el grupo joven se encargó de vender unas papeletas que más tarde se sortearían. Un cuadro del Señor del Amor y otro con el rostro de la Virgen del Dulce Nombre fueron la suerte para tal sorteo. A las nueve de la noche el grupo entregaba los premio del I Certamen de Poesia Virgen del Dulce Nombre. Un total de 35 obras fueron las que los más pequeños de nuestra parroquia nos entregaron. Todas escritas con entusiasmo e ilusión.Cuatro fueron las obras elegidas, muy originales, en las que la Stma. Virgen del Dulce Nombre estaba presente. También el grupo organizaba por tercer año consecutivo la tradicional "Caracolá" que tuvo mucho éxito entre los asistentes. Ya en torno a  las 22.00 horas procedíamos al sorteo de los cuadros con los rostros  de nuestros titulares. En torno a las 00.00 horas dabamos por finalizada la IV verbena de la cruz de mayo.


 La integración con nuestro barrio y nuestra feligresía es algo que queremos fomentar entre nuestros vecinos y feligreses, y el pasado viernes podiamos observar como nuestros titulares junto con el trabajo de estos jóvenes empezaba a dar frutos. Muchos vecinos sabían que colaboraban con una futura Hermandad, una futura Hermandad que pertenecía a su barrio, que era de su barrio y de la que ellos mismos se podían sentir protagonistas. Desde estas lineas queremos agradecer a la A.VV. de Fuenteamarga toda la colaboracón prestada para con este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario