domingo, 9 de enero de 2011

Diario de Cádiz se hace eco de nuestra labor


La futura cofradía de Jesús del Amor bendecirá la imagen de su titular en febrero
El grupo parroquial tiene previsto celebrar tras el acto un besamano y una procesión para trasladar el Cristo hasta su sede
A.F. González / Chiclana | Actualizado 09.01.2011 - 01:00
zoom
Boceto de la imagen de Jesús del Amor.
La agrupación parroquial Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima del Dulce Nombre dará en breve un nuevo paso hacia su constitución como hermandad, un proceso que lleva años desarrollando.

Así lo ha destacado uno de los representantes de esta agrupación, Rubén Jiménez, el cual ha explicado que será el próximo día 12 de febrero cuando se bendiga la nueva imagen del titular de esta futura cofradía, Jesús del Amor. En principio, es intención de este grupo parroquial llevar a cabo en torno a la citada fecha diversas conferencias y actos para celebrar la bendición de la nueva imagen, un acto que tendrá lugar en la parroquia de San Juan Bautista y tras el cual el Cristo quedará expuesto en solemne besamano. También está previsto llevarse a cabo una cena benéfica para sufragar los gastos de la talla y la bendición de la misma. El traslado posterior de la imagen a la parroquia de San Antonio, donde tendrá su sede canónica definitiva, se llevará a cabo en forma de procesión en torno al día 19 de febrero.

En lo que al titular de la futura hermandad se refiere, cabe destacar que la imagen representa a Jesús maniatado en el momento de la sentencia, una talla de 1.85 metros de altura. La imagen ha sido realizada por el escultor sevillano Fernando Aguado.

Cabe recordar que el grupo parroquial Nuestro Padre Jesús del Amor viene cumplimentando desde hace años un proceso de constitución en hermandad, un camino que, con este nuevo paso, enfilará su recta final de cara a su culminación. Desde esta agrupación se destaca especialmente el importante papel que está teniendo en este proceso el nuevo párroco de San Juan Bautista, Francisco Aragón, el cual está apoyando e impulsando de forma decisiva este proyecto. Dentro de este recorrido, el pasado día 21 de noviembre el grupo celebró un acto en el que retomó el culto a su titular mariana, María Santísima del Dulce Nombre, la cual fue trasladada en un Rosario de Antorchas desde la iglesia de San Juan Bautista hasta la parroquia de San Antonio.

Tras este nuevo paso, los integrantes del grupo parroquial confían en que la aprobación definitiva de sus estatutos como nueva hermandad por parte del Obispado sea efectiva en los próximos meses, un trámite para el que no hay un plazo preestablecido, aunque en el grupo esperan que no se prolongue más de uno o dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario