miércoles, 22 de diciembre de 2010

Fernando Aguado, el escultor de Ntro. Padre Jesús del Amor

Fernando Aguado nace en Sevilla en 1980. Pronto se inicia en el mundo de la escultura, pues desde pequeño las imágenes procesionales de su ciudad le llamarán poderosamente la atención. Ingresa en la Facultad de las Bellas Artes de Sevilla, ( Santa Isabel de Hungría ) siendo alumno,  después discípiulo, del afamado escultor D. Juan Manuel Miñarro, además de especializarse en la Carrera, dentro de la rama de Restauración. La pintura será también un arte que manejará con soltura y destreza, prueba de ello son los numerosos carteles que ha realizado para su ciudad y fuera de ella, donde se ilustran las imágenes devocionales para las que ha sido requereido.
Su primera obra imaginera allá por el año 2003 fue la de Ntro. Padre Jesús de la Caridad, para la Parroquia de San José Obrero de la ciudad de Sevilla, en las instantaneas pueden observar la calidad de la obra. A raiz de esta obra, muchos serán los encargos que realice tales como, el Stmo. Cto. del Amor y su Titular Dolorosa Mª Stma. de la Esperanza, para el Rio San Pedro ( Cádiz ), Longinos y Virgen del Consuelo para la Hermanadad de la Vera-Cruz de Puerto Real, José de Arimetea y un soldado Romano para la Hdad. de la Exaltación de Jerez de la Fra., el misterio de la Presentación al Pueblo de la ciudad de Aspe ( Alicante ). Para la Hdad. de San Isidoro de Sevilla realiza los arcáneles que adornan el paso de Palio, asi como para la Hdad. de los Gitanos, el será el encargado de realizar las imágenes de las capillas del paso de Palio de Ntra. Sra. de las Angustias, obra minuciosa ante todo. Son muchas las obras que ha realizado y si algo podemos destacar en ellas, es la innovación, lo nunca visto, y sobretodo el diálogo que entre las imágenes de un paso de misterio puede encontrarse. Cuando se pensaba que todo estaba inventado, esta generación de escultores, entre los que destaca nuestro escultor, han  sabido transmitir esa sabia nueva que hoy por hoy, en una época tan contemporanea, podemos ver. Prueba de ello son los misterios que Fernado realizará para la ciudad de Cabra (Córdoba)  y  la ciudad de Hellín, el pasaje del Traslado al Sepulcro para la primera y el del Descendimiento para la segunda. En ellos podemos observar el diálogo que se muestra en el conjunto escultórico.

Pueden observar el amplio Curriculum profesional que posee, y la calidad de su obra.

                                               NTRO. PADRE JESUS DE LA CARIDAD


STMO. CTO. DEL AMOR



SANEDRITA


PRÓCULA


SOLDADOS ROMANOS ASPE


BARRABÁS


ARCANGELES. SAN ISIDORO



ESPERANZA. RIO SAN PEDRO


ESPERANZA. ELCHE


MISTERIO DESCENDIMIENTO. CABRA


RETABLO HDAD. DEL ROCIO. DISEÑO DE FERNANDO AGUADO

 


 Fernando Aguado Hernández será quien realice la nueva imagen de Ntro. Padre Jesús del Amor en su Sentencia de esta agrupación parroquial chiclanera. 
   El contrato fue firmado meses atrás y ya ha comenzado la cuenta atrás para que la barriada de Fuenteamarga y El Pilar, y la ciudad de Chiclana en general, conozca la que se espera sea portentosa imagen titular de esta futura hermandad, que a partir de su bendición, recibirá la devoción de un barrio, que en muy poco tiempo se ha volcado con esta agrupación parroquial con sede en la Parroquia de San Antonio de Padua, gracias a la desconocida pero importante labor que realizan.
   Si todo sigue según lo previsto, la nueva imagen del Señor estará con su barrio antes de la próxima Cuaresma del año 2011. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario